Flora De Los Biomas Polares

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
¿Que Son Los Biomas Polares? es también llamado paisaje bioclimático o área biótica. Cuando decimos bioma decimos vegetación y fauna que corresponden a un clima.


Las Caracteristicas De LosBiomas Polares:

POLO SUR: El continente ANTÁRTICO está situado en el Polo Sur. Se trata de un continente muy grande, casi del tamaño de Estados Unidos y Canadá combinados. La masa terrestre delAntártico está cubierta de hielo. La profundidad promedio del hielo es d emás de un kilómetro. Aquí se encuentra más del 90% del hielo de todo el mundo. Los vientos del Antártico han sido medidos a más de 300km/hora. La temperatura promedio annual no es mayor de 0 en ningún mes. Debido a ello, el agua siempre está helada. Por lo tanto, la Antártida es tan seca como un desierto. Pero no siempre fue así. Secree que este continente estuvo conectado a África y Sudamérica. Los científicos han encontrado allí hojas fósiles y depósitos de carbón. Estos descubrimientos sugieren que en algún momento deltiempo el continente tuvo un clima tropical.

POLO NORTE: El Ártico tienen una masa terrestre mucho menor que el Antártico, y está distribuido en varios continentes. La capa de hielo que recubre la mayorparte de esta zona rara vez tienen un grosor mayor de cinco metros. El calor almacenado en el océano debajo del continente mantiene la temperatura dentro de ciertos límites. La temperatura promediodel Ártico es 17°C mayor que la del Antártico. El 90% de la superficie terrestre del Ártico pierde su cubierta de hielo en el verano. Las temperaturas pueden ser mayores a 25°C. Muchas plantas recibenagua al descongelarse el hielo de las capas superiores. Parte del bioma de tipo tundra se extiende hasta el Artico. Sin embargo, al igual que en el Antártico, los principales productores se encuentranen el bioma marino pelágico. Muchos de los animales terrestres, como los osos polares obtienen la mayor parte de su alimento del mar.

La Flora y La Fauna de los Biomas Polares:
La alfombra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomas flora y fauna
  • BIOMAS POLARES
  • Polares
  • Polaridades
  • Polaroid
  • Polaridad
  • polares
  • Polaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS