Flora De Norteamérica

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Flora de Norteamérica

1.- Bosque Templado
1.- Justo al sur de los bosques boreales septentrionales existe el bosque templado, una comunidad boscosa decidua que viene a ser como una "transición" entre el bosque boreal y los bosques de hojas anchas de lugares más cálidos. En el este de Norte América, los árboles dominantes de este bosque de transición son los arces (Acer), hayas (Fagus) yabedules (Betula), los cuales atraen multitudes cada año durante el otoño debido a sus espectaculares cambios de color.
En este bosque crecen los arces de azúcar (Acer saccharum - Sapindaceae), a los cuales se extrae la savia que luego se hierve para hacer el jarabe de arce.






2.-Chaparral

2.- Chaparral. El chaparral está caracterizado por arbustos siempre verdes, esclerófilos deraíces profundas, hojas pequeñas y duras que soportan períodos de sequía extrema con especies características como: Adenostoma fasciculatum (chamizo vara prieta) Adenostoma sparsifolium (chamizo colorado), Rhus integrifolia (lentisco), Artemisia tridentata.
De acuerdo a sus características y especies comunes, el chaparral puede ser dividido en tres tipos:
• Chaparral costero. Se encuentra asociado almatorral costero, y se presenta por lo general en cañones y cañadas en la línea de costa.
• Chaparral intermedio. Se distribuye hacia la parte continental, y toma el nombre de la especie característica, la cual puede ser chamizo, manzanita y/o encino arbustivo.
• Chaparral de altitud. Esta presente a elevaciones mayores a los 800 m, en lo que corresponde a la zona límite con el bosque deconíferas.







3.- Bosques de Pinos
3.- La vegetación del bosque de coníferas puede a su vez clasificarse de acuerdo a su componente florístico de la siguiente manera:
Bosque de Pino. El bosque de Pino tiene tres variantes: de Montaña, Costero e Insular.
• Bosque de Montaña. Se distribuye entre los 1,200 y 2,800 msnm, principalmente en las Sierras de Juárez y SanPedro Mártir. La especie dominante de los bosques de montaña es Pinus jeffreyi, Pinus monophylla y Pinus quadrifolia, ocupan áreas considerables en la zona de La Rumorosa, Suroeste de Sierra Juárez, Sierra de Calamajué y Sierra de San Borja, y Pinus coulteri especie muy importante desde el punto de vista ecológico, presentándose en extensiones reducidas en Sierra Blanca, Cerro Hanson y Sierra SanPedro Mártir.
• Bosque Costero.

4.- Flora
4.- La vegetación de la península de Baja California está conformada por una mezcla de elementos florísticos derivados de las geofloras del Terciario, que se denominan: Arcto-Terciario, Neotropical-Terciario y Madro-Terciario. Las características de estas geofloras son:
Arcto-Terciario: Plantas decíduas de la región templada del Nortede Norteamérica.
Neotropical-Terciario: Plantas de hojas anchas distribuidas en la parte Sur de Norteamérica.
Madro-Terciario: Plantas esclerófilas y micrófilas distribuidas entre las dos geofloras anteriores, en el área de las Montañas Rocallosas del Sur de Norteamérica, y en la Sierra Madre Occidental de México.
Fauna de Norte América
Lince Canadiense

Clase. MAMÍFEROS
Orden:CARNÍVOROS
Descripción:
Es un felino cuyo hábitat principal son los bosques de confieras y regiones montañosas.
Abarca territorios de Alaska, Canadá, y regiones de los estados de Montana, Idaho, Washington, además de Nueva Inglaterra, Nueva York y Maine en los Estados Unidos.
Es un animal de hábitos generalmente diurnos, sobre todo la cacería. Son solitarios, pero se ha visto que en el casode las hembras, durante las cacerías, se hacen acompañar de sus cachorros.
Coyote

Descripción:
El Coyote Se encuentra en prácticamente todo E. U., incluyendo Alaska, el sur y centro de Canadá; en México casi todo el territorio excluyendo la península de Yucatán, hasta el norte de Centroamérica.
Comportamiento:
Usualmente los coyotes no viven en grupos, aunque se han observado pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norteamerica
  • NORTEAMERICA
  • Mesoamerica y norteamerica
  • Musica En Norteamérica
  • Revolución de Norteamerica
  • Ensayo De Norteamérica
  • Hecho en norteamérica
  • Geografia de norteamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS