Flora De Teotihuacan

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Flora de Teotihuacán

Introduccion:
El clima que predomina en la región es templado semiseco, con lluvias en verano. Su temperatura media anual oscila entre los 15.4C, siendo Mayo el mes más cálido con una temperatura máxima de 33.1 grados centígrados.
Los meses con más lluvia son el mes de julio. El período de secas se presenta de noviembre a febrero: la primera helada sucede en octubre yla última en marzo.
La flora y fauna del lugar, en los cerros había Pino, encino y madera de Taxodium Mucronatium Ten conocida como nopal, Ahuehuete o Sabino y el Cedro; los Ahuehuetes y Sauces estarían bordeando los causes de los ríos mientras que las grandes planicies estaban cubiertas por pastos de muy buena calidad; se piensa que la explotación de estos cerros formaron parte muy importante dela causa final de la ciudad ya que la extinción de los bosques cambio el medio ambiente del lugar y ya no provenían tantos recursos como entes.
De la fauna, se observan murales y “cerámica” de restos óseos de algunas especiales especialmente de aves, lo que permite conoce de una gran diversidad como la lechuza, el Águila, el Gavilán, Guajolote silvestre, palomas, etc. Pero también llegaron, poralguna causa, a representar especies ajenas a la ecología Teotihuacana como el Quetzal. Otras especies de fauna era el Venado, liebre, Coyote y Jaguar; los reptiles también se encuentran representados, principalmente la Víbora de Cascabel.

Conclusión:
La mayoría de su flora la verdad es muy seca y lo único que había en el paseo a Teotihuacán eran cactus, nopales y yerba seca y nada de arbolesmuy frondosos y menos verdes.
Pero aun asi de estos la mayoría se preparaban sus alimentos hasta tortillas.

Abeto:

Los abetos (Abies) constituyen un género de árboles de la familia de las pináceas, dentro de las coníferas. El género comprende 55 especies, 33 de las cuales pueden considerarse como primarias y las 22 restantes como secundarias o tal vez subespecies de las anteriores. Crecenprincipalmente en bosques de coníferas de Asia central y oriental, centro y sur de Europa y Norteamérica. Su altura varía de 10 a 80 m.
La madera de la mayoría de los abetos se considera inferior y a menudo es utilizada como pulpa en la fabricación de contrachapados y en la construcción. Debido a que estas especies no tienen cualidades de resistencia a los insectos o a la putrefacción después deser talados, se dedica generalmente a la carpintería interior, como puertas o marcos de puertas. Esta madera expuesta al exterior dura entre 12–18 meses, dependiendo del tipo de clima al que se exponga.

Nopal:

Opuntia es un género de plantas de la familia de las cactáceas que consta de más de 300 especies, todas oriundas del continente americano, y que habitan desde el norte de Estados Unidoshasta la Patagonia, donde crecen de forma silvestre. Fueron introducidas en Europa por los conquistadores y se naturalizaron fácilmente en la región mediterránea. La especie tipo es Opuntia ficus-indica, conocida popularmente como nopal, tuna o chumbera; sus frutos comestibles, las tunas o higos chumbos, son muy populares en México, Chile, Noroeste de Argentina, Perú, las Islas Canarias,Andalucía, Marruecos y el Levante español (de los que incluso se fabrica helado).
Del nopal era uno de sus principales fuentes de alimentación ya que con el nopal se realizaban todo tipo de alimentos.

Quiote:

En México, el quiote (del nahua quiotl, tallo, brote) es el tallo comestible de la flor del maguey.
Para fabricar pulque, el aguamiel necesario se debe extraer antes de ser requerido para elcolosal crecimiento del quiote
Del quiote sacaban un dulce el cual comían y disfrutaban como un alimento más.

Biznagas:

Los cactus son plantas endémicas de América y su distribución natural abarca prácticamente todo el continente.
En México, una gran variedad de cactus conquistó los áridos y extensos territorios del norte y centro del país. Se calcula que la familia incluye alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teotihuacan flora y fauna
  • Teotihuacan
  • teotihuacan
  • teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS