Flora del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flora en el Perú
Por su localización geográfica al Perú le debería corresponder una selva tropical húmeda en la totalidad de su territorio. Sin embargo, debido a la presencia de la cordilleraandina se han originado numerosos ecosistemas propios.

Flora de la costa
Como sabemos la costa central y sur del Perú tiene como característica fundamental la ausencia de precipitaciones así como altosniveles de humedad y nubosidad. Estas condiciones han definido: gramadales, lomas Tilandsiales, cactáceas y montes ribereños. Todas estas formas de vegetación tienen por virtud el haberse sabidoadaptar a la carencia de precipitaciones. Las tillandsias por ejemplo aprovechan el rocío de la mañana que se condensa sobre sus hojas y cae en su centro. Las lomas aprovechan las nieblas cargadas dehumedad que en los meses de mayo a agosto se estrellan contra las laderas de algunas zonas de la costa. De esta manera, al inicio de la primavera ocurre una explosión de color y vida en estos espacios.Las lomas más conocidas son las de Atiquita en Arequipa y las de Lachay en Lima.

En la costa norte tenemos precipitaciones a inicios de año y un mayor brillo solar. Estas condiciones han definidograndes tipos de vegetación como son: manglares, chaparrales, ceibales, algarrobales y sapotales. Todos estos conjuntos alcanzan la fase arbórea (llegan a convertirse en árboles) debido a las estrategiasque desarrollan para acceder al agua. Así el mangle se desarrolla en los estuarios en contacto con las aguas de mar mientras que los algarrobos desarrollan raíces profundas que alcanzan la napafreática varios metros debajo del suelo.

Flora de la sierra
En la sierra de nuestro país las especies de flora más representativas son arbustos como la "tola" y pastos como el "chilihuial" y el muyconocido "ichu", gramínea muy fuerte y con gran capacidad de adaptarse a las condiciones frías de la puna con hojas en forma de tubos radiales para captar la humedad y con ápice o puntas muy duras. A...
tracking img