FLORA MICROBIANA NORMAL EN EL CUERPO HUMANO El termino flora microbiana normal denota la población de microorganismos que habitan en la piel y las mucosas de las personas sanas. La piel y las mucosassiempre albergan algunos que pueden clasificarse en dos grupos: Flora residente, que consta de tipos relativamente fijos de microorganismos presentes con regularidad en cierta región en una edaddeterminada. Su proliferación en determinado lugar depende de factores fisiológicos como temperatura, humedad y ciertas sustancias nutrientes. Los miembros de la flora residente en el intestino sintetizanvitamina K y ayudan en la absorción de los nutrientes. En las mucosas y en la piel puede evitar la colonización por patógenos y posibles enfermedades a través de la interferencia bacteriana. Lasupresión de la flora normal claramente genera un vacio parcial que tiende a llenarse por microorganismos y pueden convertirse en patógenos. También los miembros de la flora residente pueden convertirse enpatógenos en ciertas circunstancias; están acostumbrados a un entorno no violento y si se les retirara de ahí y pasan a otro tejido o región se podrían convertir en patógenos.

Flora normal de lapiel. Debido a su exposición y contacto con el ambiente, la piel es apta para alojar microorganismos transitorios, sin embargo hay una flora residente constante y bien definida. Entre los posiblesfactores importantes para la eliminación de microorganismos no residentes en la piel son: pH bajo, ácidos grasos en la secreción sebácea y presencia de lisozima. Con frecuencia la bacterias aerobias yanaerobias se unen y causan infecciones sinérgicas en piel y tejidos blandos.

Puede contener: • • • • Bacilos difteroides Estafilococos Bacilos coliformes Estreptococos

En pliegues cutáneos: •Hongos y levaduras

Bacterias acidorresistentes: • En secreciones sebáceas.

Flora normal de la boca y vías respiratorias superiores. Consiste en microorganismos no patógenos, o potencialmente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Flora microbiana normal en el cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-Microbiana-Normal-En-El-Cuerpo/5377166.html

MLA

"Flora microbiana normal en el cuerpo humano" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-Microbiana-Normal-En-El-Cuerpo/5377166.html>.

MLA 7

"Flora microbiana normal en el cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-Microbiana-Normal-En-El-Cuerpo/5377166.html>.

CHICAGO

"Flora microbiana normal en el cuerpo humano." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-Microbiana-Normal-En-El-Cuerpo/5377166.html.