flora y fauna de america

Páginas: 27 (6625 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
JAMAICA
FAUNA
LAS AVES.
Jamaica, paraíso de los ornitólogos, posee más de 240 especies de pájaros: airones, pelícanos, azotadores, lechuzas, loros y colibríes como el de cabeza negra. Algunas especies son endémicas, como el tordo de Jamaica, un mirlo en vías de extinción o el John crow, una especie de buitre.
LAS MARIPOSAS.
Se han censado más de 120 especies de mariposas, entre las cualesestá el macaón, considerada una de las mariposas más grandes del mundo. Verás también muchas luciérnagas, utilizadas antiguamente por las mujeres elegantes con el objeto de iluminar sus collares.



FLORA
Para ser una isla bastante pequeña, con sus 93 kilómetros de ancho y 235 de largo, Jamaica posee una diversidad de flora bastante interesante. Esta isla caribeña no sólo tiene el granatractivo de sus playas, sino que los amantes de la naturaleza quedaréis encantados con ella.

Y es que, sólo por detrás de Cuba, la biodiversidad de Jamaica es extensísima. El simpático colibrí es el ave nacional del país. Pero hoy nos detenemos mejor en la gran variedad, por ejemplo, de plantastropicales y subtropicales de la isla jamaicana. No es de extrañar ver en las grandes ciudades el típicoárbol de mango cubriendo las casas y sobre todo en la zona de las Montañas Azules, una de las mejores plantaciones de café del mundo.

CUBA
LA FLORA EN CUBA
Es muy extensa cuenta con más de 6500 especies solo de plantas con semilla, por lo tanto es el polo más grande de diversidad vegetal en el Caribe Insular. Las especies típicas, exóticas y más utilizadas en la Isla son: la caña de azúcary la palma real.

La región de Moa al norte de la provincia de Holguín es considerada por los científicos como el "Jardín de Cuba", ya que muestra una flora rica en especies y además tiene una extensa región de vegetación. La Sierra del Rosario fue declarada como Reserva de la Biosfera ya que posee un reservorio muy especial.
Aproximadamente el 25% de la Isla esta conformada por: pinos, caobay plantaciones de tabaco. En el valle de los ríos se encuentran las mejores tierras del mundo para el cultivo de tabaco.
En las Costa Sur prosperan los manglares mientras que en la Costa Norte prosperan los acantilados rocosos.
FAUNA:
La Fauna en Cuba es muy rica cuenta con: 42 especies de mamíferos, 350 especies de aves, 121 especies de réptiles, 46 especies de anfibios, 2947 especies demoluscos, 9 00 especies de peces, 185 especies de mariposas, 7493 especies de insectos y 1300 especies de arácnidos(ninguno venenoso).
Se puede encontrar en los manglares del sur todo tipo de especies acuáticas, mientras que al norte se encuentran impresionantes colonias de cría de flamingos.
Existen especies en Cuba únicas en el mundo por su tamaño tan pequeño como: ranas, murcielagos/mariposas,aves y moluscos terrestres.
Además se puede presenciar animales primitivos como: cocodrilo rombifer, el almiquí y el manjuarí, todos estos son considerados fósiles vivientes.
En la Isla funciona el Sistema Nacional para el Medio Ambiente y los Recursos Naturales para la conservación de las especies.
PANAMA
FLORA
En el territorio panameño abundan los árboles maderables: cerezo, macano,madroño, laurel, níspero, caoba, palo de rosa, cocobolo, roble, manzanillo, jicarillo y algarrobo higuerón.
Entre las maderas tintóreas se hallan las siguientes: uvilla, curtidora, dividivi, sangre de drago, tuna, yuquilla, achiote, guayacán, añil y muqueva.
En la foto de la izquierda podemos apreciar en parte una vista aérea de selva virgen en la provincia del Darién.
Abundan los árboles frutales:naranjo, guineo o plátano, aguacate, cacao, coco, mango, mamey, árbol de pan, marañón, guanábano, anón, chirimoyo, guayabo, zapote, guabo, icaco, jagua, uvito, caimito, papayo y granadillo.
Fauna
En los bosque se hallan el tigrillo u ocelote, el tigre, el puma, el jabalí, el puerco de monte, el saíno, el oso hormiguero, el gatosolo, la danta o tapir, el armadillo y diversos monos: colorado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna De America
  • Flora y fauna de america
  • Flora y fauna de america
  • Flora y fauna de centro america
  • Flora Y Fauna De America
  • Flora y Fauna De América
  • Clima, Flora Y Fauna De Centro America
  • flora, fauna y moneda de centro y norte america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS