Flora y fauna de baja california sur

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
“Fauna y flora de Baja California Sur”

En Baja California Sur habita una flora compuesta por: cardón, mezquite, chirimoya, lechuguilla, gobernadora, bosques de pino y encino.

Respecto a lafauna, ésta consta de especies tanto de tipo terrestre como de tipo marino: venado bura, borrego cimarrón, berrendo, gato montés, aves migratorias, ballena gris, foca, delfín y lobo marino,respectivamente.

En comudù
Flora
La vegetación predominante es de dos tipos: matorral crasicaule (cardones, nopaleras, viznagas, choyas, palo adán, pitahaya, gobernadora y garambullo) y selva baja caducifolia(lomboy, torote, palo blanco, etc.). Este tipo de vegetación esta determinada por arboles de no más de 15 metros de altura.

Fauna
La fauna predominante, en llanuras desérticas: la chacuaca,codorniz, conejo, liebre y coyote. En regiones con mayor vegetación: mapache, zorra y gato montes. En la parte alta de la sierra de la giganta, venado, borrego cimarrón y puma, los cuales, antiguamenteabundaban en la región, pero debido a la cacería furtiva e intensa, se ha depredado a estas especies. Actualmente están bajo preservación y protección.
Áreas Ecológicas
Es importante mencionar que enel municipio se cuenta con dos áreas ecológicas protegidas, una localizada en la laguna de San Isidro, con una extensión de 2,750 km2 considerándose como el refugio natural del águila pescadora y deaves migratorias, como patos y gansos de collar. Así también tenemos a bahía Magdalena, puerto San Carlos y puerto Adolfo López Mateos con una extensión de 5,625 km2 que también es refugio de avesacuáticas migratorias y de la reproducción de la ballena gris, que en época de apareamiento acuden miles de turistas a observar y sacar testimonios de tal acontecimiento natural. 
Pero hablemos enespecial de una planta muy característica en nuestro municipio:

“La pitahaya”
La pitahaya es un fascinante cacto de origen centroamericano de hábitos hemiepífitos, lo cual significa que puede nacer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora y Fauna de Baja California Sur
  • Fauna de baja california sur
  • Fauna de baja california sur
  • Flora y fauna de baja california
  • LA FLORA Y FAUNA DE BAJA CALIFORNIA
  • flora y fauna de baja california
  • Fauna y flora en Baja California
  • ÁREA DE PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA ISLAS DEL GOLFO DE CALIFORNIA EN BAJA CALIFORNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS