Flora y fauna de chiapas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
FLORA Y FAUNA
Chiapas ocupa el segundo lugar de mayor diversidad biológica en la República Mexicana y una notable riqueza en su composición florística.
En el estado se encuentran cerca de 3.000especies de plantas, entre ellas cacahuate, caoba, cedro rojo, ceiba, ciprés, encino, fresno, guácimo, guapaque, laurel, mangle, mezquite, palo mulato, pastizales, pino, quebracho y volador, desdelíquenes hasta gigantescos árboles de caoba o mezcal con fustes que alcanzan los 80 metros, registrando el 80% de las especies arbóreas tropicales conocidas en México.
Aquí se encuentran más del 40% de lasespecies de mamíferos que habitan en México, especialmente aves y reptiles. Entre la fauna hay aves acuáticas, boas, cocodrilos (incluyendo el cocodrilo de pantano, una especie endémica), jabalíes,leoncillos, monos, puerco espines, sarahuatos, tepezcuintles, tlacuaches, tortugas, venados cola blanca y tucanes de cuello amarillo. el jaguar Felis onca, el puma Flelis concolor, el coyote Canislatranas, el homiguero arborícola Tamandua mexicana, el mono araña Ateles geoffroyi, el saraguato Alouatta palliata y diversas especies de murciélagos.
Más del 66% de las especies de aves registradas enel país viven en este territorio, con ejemplos como el águila arpía Harpia harpija (una de las más grandes del mundo), la espátula Ajaia ajaja, las vistosas guacamayas rojas Ara macao y tras una míticay legendaria existencia, el hermoso quetzal Pharomacrus mocinno.
Poblando por millones el territorio, impactan las venenosas viudas negras y gigantescas tarántulas, y el 80% de las especies demariposas registradas en México.
De esta manera podemos identificar en las regiones geográficas de Chiapas, las siguientes especies:
* Flora
* En las sierras:
Cuajiote, bosque de pino-encino.* En la selva:
Ceiba, caoba, cedro rojo, volador y guapaque.
* En la meseta:
Pastizales, cazahuate, fresno, laurel y framboyán.
* En las costas:
Mangle, palo fierro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flora y fauna de la llanura costera de Chiapas
  • FLORA Y FAUNA DE CHIAPAS
  • Flora Y Fauna De Chiapas
  • Flora Y Fauna (Chiapas)
  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS