Flora Y Fauna De Chile

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Jaiba: es un crustáceo invertebrado y carroñero. Es endémica y su estado de conservación es abundante. Se distribuye por las mareas de América, desde México hasta Chile (regiones X y XI). Tambiénestá en Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, y en el sur de África. Son ovíparos, y abunda en aguas saladas. Cuando se alimenta limpia los fondos marinos. La jaiba criolla se alimenta de pequeñosbichitos en descomposición y otros invertebrados pequeños, pero no cazan peces, mientras que la americana se alimenta de pequeños crustáceos, peces, moluscos y algas. Su principal amenaza es lasobreexplotación del hombre debido a su rica carne.
(Flora)

Ficha de antecedentes flora y fauna 3D 2010 (8)

Flor de la araña: es una especia autóctona. Su estado de conservación es desconocido, y tieneuna forma de crecimiento herbácea y parásita. Crece en Chile, desde la V hasta la X región, y aunque son difíciles de ubicar, se puede encontrar en valles precordilleranos de O’Higgins de los bosques.Esta flor no efectúa fotosíntesis (se les llama tramposas, ya que toman los azúcares de hongos que se encuentran en ella) y permanece oculta, casi invisible.

Zorro Culpeo: es un vertebrado,mamífero, carroñero y omnívoro. Es una especie endémica, y aunque acá es una especie en peligro, en otros países son una plaga. Se distribuye a lo largo de la Cordillera de Los Andes, en Colombia, Ecuador,Perú, Bolivia, Chile, Argentina y el sur de Tierra del Fuego. Se reproduce por crías vivas, y vive en montañas, praderas, estepas arbustivas, desiertos y bosques. Su tamaño depende de su regióngeográfica, siendo mayor hacia el sur. Es muy solitario en épocas reproductivas, pero cuando encuentra su pareja está 5 meses con ella. Al tener sus crías, les enseña a cazar y las expulsa para que empiecensus vidas. Este zorro puede llegar a medir 1 metro. Generalmente, estos zorros son asesinados por sus dueños o de otros animales, ya que tienen el instinto de comer a los animales del ganado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Flora Y Fauna De Chile
  • FLORA Y FAUNA ZONAS DE CHILE
  • Flora y Fauna nortina de Chile
  • flora y fauna autoctona de chile en extincion
  • Flora y fauna zona norte de chile
  • Flora y Fauna De La Región De La Araucanía, Chile
  • Flora Y Fauna De Chile
  • Flora y Fauna del Norte de Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS