Flora y fauna de costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flora y Fauna en Costa Rica

Por Museos de Costa Rica www.museosdecostarica.com



Costa Rica es un país excepcional, un refugio extraordinario de vida, y lleno de sorpresasnaturales, en cuyo territorio de 51. 100 km, que representa el 0.03 por ciento de la superficie del planeta, se encuentra aproximadamente el 5 por ciento de la biodiversidad mundial. Lasformaciones vegetales varían según la altitud del suelo. En este sentido se puede distinguir la selva tropical, en los litorales del nordeste y del sur, donde las lluvias son másabundantes, presentando una vegetación de árboles de grandes dimensiones.
En la zona montañosa del Atlántico, entre los 800 y los 1500 m. sobre el nivel del mar, la vegetación escaracterística del bosque tropical húmedo, mientras que el seco es el que predomina en la Meseta Central, donde crecen menos árboles, y en cambio, proliferan las gramíneas y las plantasherbáceas. La sabana se encuentra en Potrero Grande y en algunas zonas de Guanacaste.
En las regiones más altas, predomina el bosque tropical mixto. Con respecto a la fauna costarricense, sepuede decir que pertenece exclusivamente a la zona geográfica llamada neotropical, que abarca a la América del Sur, la Central, parte de México y las Antillas.

En Costa Rica esextraordinariamente numerosa y diversa, las especies que viven ahí, y según el área se tiene la posibilidad de observar, Quetzales, 5 o 6 especies de Tucanes, Dantas, Venados, OsosHormigueros, Perezosos, Monos, Pizotes, Nutrias, Zorros, Jaguares, Ocelotes y Pumas, Lapas entre otros muchos animales.
Además de las especies citadas, las áreas silvestres hospedan cercade 13.000 especies de plantas, más de 2.000 especies de mariposas diurnas, 4.500 nocturnas, 163 de anfibios, 220 de reptiles, 1.600 de peces de agua dulce y salada, y 850 especies de
tracking img