Flora y fauna:

Se aprecian diferentes formas vegetales de acuerdo con la zona climática a que pertenece, así como el tipo de suelo que se desarrollan. En la actualidad, queda poco de la vegetaciónoriginal o natural, a consecuencia de su desaparición por la mano del hombre que eliminó muchos bosques para transformarlos en campos agrícolas para cultivo de la caña de azúcar, algodón, cereales,etc.
La flora en El Salvador es la menos favorecida que en los países centroamericanos; por carecer de zona en el Atlántico, le hacen falta muchas especies propias de esta zona costera. Sin embargo,existe todavía una vegetación exuberante, rica en especies y colores, las que ofrece todo lo que se puede esperar encontrar en los trópicos: ceibas, amates, mangles, cocoteros, palmas, agaves,maquilishuat, etc.

*Maquilishuat: Este árbol puede medir hasta 15 metros de altura. Sus grandes y majestuosas flores de color rosa, ofrecen distintos grados de intensidad en su coloración. Cuando elMaquilishuat florece, es uno de los más bellos de la región. Su madera es muy fina, por lo que resulta muy apreciada para trabajos de ebanistería, por su peso liviano y su color amarillo ámbar con vetaspurpurinas. Además, tiene propiedades medicinales muy poco explotadas.

*La palma cocotera (o): Puede alcanzar alrededor de 30 m de alto. Son conocidas al menos una docena de variedades. Es uno delos más importantes cultivos alimenticios e industriales de los trópicos. Es la palmera más cultivada y sinónimo de la imagen de este grupo de plantas. Es producida en más de 80 países. Una imagenfrecuente es la asociación de las vacaciones con cocoteros en islas del Pacífico, Indico o Caribe.

*Bálsamo: Crece entre 15 y 20 metros de alto, tiene hojas compuestas y flores blancas agrupadas enracimos pequeños, pertenece a la familia de las papilonáceas. Su resina se utiliza como medicamento para el tratamiento de infecciones respiratorias. También es conocido como básamo de Cuscatlán.
Para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Flora y fauna de el salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-El-Salvador/6321.html

MLA

"Flora y fauna de el salvador" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-El-Salvador/6321.html>.

MLA 7

"Flora y fauna de el salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-El-Salvador/6321.html>.

CHICAGO

"Flora y fauna de el salvador." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-El-Salvador/6321.html.