Flora y fauna de la region de chiapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS
CAMPUS IV


Nombre de la materia: zootecnia general

Nombre del trabajo: castracion de lechones

Nombre del profesor:ramon

NOMBRE DEL ALUMNO: francisco ivan bante sanchez

carrera: ingeniero agrónomo tropical

Grado: 1° b

Huehuetan chis. A 14 de febrero del 2012.

INDICE

I.-INTRODUCCIÓN

II.-OBJETIVO

III.- MATERIAL

IV.- PROCESO DE LA CASTRACION

V.- RESULTADOS
I.-INTRODUCCIÓN
Castrar lechones machos es un manejo habitual en las explotaciones porcinas. Las moléculas responsables del“olor macho” son la androsterona y el escatol principalmente. La androsterona es una feromona producida en los testículos del cerdo y que se acumula en la saliva del varraco y se libera en momentos deexcitación, pero también se depositan en la grasa. El escatol es producto de la degradación bacteriana del triptófano, un aminoácido. Debido al olor, algunos mataderos o distribuidores exigen que todoslos machos que les lleguen sean castrados, pero éste no es que ofrezca demasiadas ventajas al productor.
II.-OBJETIVO
El objetivo principal es evitar el efecto del “olor macho” en las carnesporcinas cuando éstas son cocinadas y consumidas. El mejor momento para la castración del cerdo es entre la primera y quinta semana de vida. Se evitaran inconvenientes posteriores e, incluso, hemorragiasque suelen producirse en animales de mayor tiempo de vida.

III.- MATERIAL
LARVICID
JABON
TINTURA DE YODO
GILLETTE

IV.- PROCESO DE LA CASTRACION
PASO 1.- Desinfectar la zona de lostestículos del porcino así como también en la entre piernas de este mismo con agua y jabón y después aplicar un poco de tintura de yodo en la parte donde se le fue lavado. También llevamos a cabo laesterilización de la hoja de Gillette desafectándole con tintura de yodo.
PASÓ 2.-Con la ayuda de una persona que es la que sostiene al porcino sujetándolo de las patas en dirección hacia delante, hacemos...
tracking img