Flora y fauna de los altos de jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flora y fauna de los Altos de Jalisco
MUNICIPIOS DE LOS ALTOS NORTE
1: Encarnación de Díaz 2: Lagos de moreno
3: Ojuelos de Jalisco 4: San diego de Alejandría
5: San Juan de loslagos 6: Teocaltiche
7: Unión de san Antonio 8: Villa hidalgo
1: Encarnación de Díaz: Su vegetación está compuesta por huizache, mezquite,maguey, nopal, y alamo. En la región montañosa haymanzanilla.Elcoyotes, liebre, conejos, zorros y venados, habitan esta region. Además, hay algunos reptiles como: vivora de cascabel y coralillo, así como variedad de aves. Se cria ganado ovino

2: Lagosde Moreno: Su vegetación se compone básicamente de especies cactáceas (nopal,cactus y magueyes) y asociaciones de plantas y matorrales espinosos, además depastizales de clima semidesértico. Elcoyote, el puma, el gato montés, el lobo, el venado (en zonas deabundante vegetación), la liebre, la ardilla, la rata, el tlacuache, el armadillo, eltopo, el tejón y el conejo habitán esta región.3:Ojuelos de Jalisco: Su vegetación se compone básicamente de nopal, membrillo y palmeras. En el área boscosa cuenta con pirul y encinos. Existen también árboles frutales como: peral, higueras,nopales ymanzanos. El venados, conejos, coyotes, liebres y aves pueblan este lugar.

4: San Diego de Alejandria: Su vegetación se compone básicamente de encino, nopal, palo dulce, maguey, agave, nopal yhuizache.La ardilla, conejo, coyote, liebre y la paloma pueblan este lugar.

5:San Juan de los lagos: La flora se compone predominantemente de cactáceas: nopal, cactus,  maguey,  plantas y matorralesespinosos. En la fauna predominan animales como: coyote, puma, gato montés, lobo, venado (en zonas de abundante vegetación), liebre, ardilla, rata, tlacuache, armadillo, topo, tejón y conejo. 

6:Teocaltiche: Su vegetación se compone en las partes altas del norte y noreste de encino y roble :en la cabecera municipal, de navajita azul; al norte árboles frutales y pastos naturales, y en la parte...
tracking img