Flora Y Fauna De Los Lagos

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
La flora y la fauna del lago es muy diversa.
Dependiendo de la profundidad tenemos:
1) la zona costera, se caracteriza por aguas poco profundas, la luz llega al fondo y la fotosíntesis es muyintenso. Es una zona muy poblada: algas, cañas, plantas flotantes, insectos, caracoles, anfibios, reptiles y peces
2) El área de el agua abierta, la luz penetra hasta el fondo y todavía hay vegetación(recordar que el lago es profundo en la mayoría de unas pocas decenas de metros). Y de esto muchos de los microbios, el plancton, y muchos peces: la carpa ( Cyprinius carpio ), la trucha, la percaomnipresente ( Micropteris salmoides ), algunos lucios ( Esox lucius ), dijo que el tiburón de agua dulce), la tenca (Tinca tinca ), etc.
3) zona Profunda: Donde sólo se encuentran animales, no hayvegetales, puesto que a ella no llegan los rayos solares.
En las orillas del lago y especialmente a los pajaritos centro de la isla muchos encuentran su hábitat ideal. Se observaron y fotografiaron elánade real , la agachadiza común , la garza , el caballero de Italia , las cercetas , el porrón pardo , la garza imperial , los somormujos ,el avetoro , la garcilla cangrejera , la garza real , focha comúnEl halcón de los pantanos , los martines pescadores y muchos otros.
Todos estos seres vivos están conectados, más o menos abiertamente, en una cadena alimenticia que comienza con el fitoplancton ytermina con los depredadores.
En cuanto a la fauna de peces del lago es necesario hacer una distinción entre nativos e importados. Estas entradas se hicieron con fines comerciales ya sea para la"terapéutica", cuando se introdujeron - antes de la llegada de los insecticidas - para combatir las larvas de las especies del mosquito Anopheles, portador de la malaria. Estas especies introducidas, aveces, han alterado la cadena alimentaria que causa más daño que soluciones. Basta pensar en las consecuencias de la introducción, entre las dos guerras, América del Norte, el bagre ( Ameirus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna Del Lago Calima
  • flora y fauna de la cuenca del lago peten itza
  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS