La flora y la fauna del lago es muy diversa.
Dependiendo de la profundidad tenemos:
1) la zona costera, se caracteriza por aguas poco profundas, la luz llega al fondo y la fotosíntesis es muy intenso. Es una zona muy poblada: algas, cañas, plantas flotantes, insectos, caracoles, anfibios, reptiles y peces
2) El área de el agua abierta, la luz penetra hasta el fondo y todavía hay vegetación (recordar que el lago es profundo en la mayoría de unas pocas decenas de metros). Y de esto muchos de los microbios, el plancton, y muchos peces: la carpa ( Cyprinius carpio ), la trucha, la perca omnipresente ( Micropteris salmoides ), algunos lucios ( Esox lucius), dijo que el tiburón de agua dulce), la tenca (Tinca tinca ), etc.
3) zona Profunda: Donde sólo se encuentran animales, no hay vegetales, puesto que a ella no llegan los rayos solares.
En las orillas del lago y especialmente a los pajaritos centro de la isla muchos encuentran su hábitat ideal. Se observaron y fotografiaron el ánade real , la agachadiza común , la garza , el caballero de Italia , las cercetas , el porrón pardo , la garza imperial , los somormujos ,el avetoro , la garcilla cangrejera , la garza real , focha común El halcón de los pantanos , los martines pescadores y muchos otros.
Todos estos seres vivos están conectados, más o menosabiertamente, en una cadena alimenticia que comienza con el fitoplancton y termina con los depredadores.
En cuanto a la fauna de peces del lago es necesario hacer una distinción entre nativos e importados. Estas entradas se hicieron con fines comerciales ya sea para la "terapéutica", cuando se introdujeron - antes de la llegada de los insecticidas - para combatir las larvas de las especies del mosquito Anopheles, portador de la malaria. Estas especies introducidas, a veces, han alterado la cadena alimentaria que causa más daño que soluciones. Basta pensar en las consecuencias de la introducción, entre las dos guerras, América del Norte, el bagre ( [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Flora Y Fauna De Los Lagos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-Los-Lagos/4416936.html

MLA

"Flora Y Fauna De Los Lagos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-Los-Lagos/4416936.html>.

MLA 7

"Flora Y Fauna De Los Lagos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-Los-Lagos/4416936.html>.

CHICAGO

"Flora Y Fauna De Los Lagos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-Los-Lagos/4416936.html.