flora y fauna de moquegua

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014








¿Qué es el CALENTAMIENTO GLOBAL?
Naturalmente el dióxido de carbono y otros gases calientan la superficie del planeta, atrapando el calor solar en la atmosfera. Esto le da a nuestro planeta una temperatura que nos permite vivir .Sin embargo el ser humano ha abusado de su suerte quemando combustibles fósiles como el carbón,el gas y el petróleo, también ha talado muchos bosques incrementando la cantidad de dióxido de carbono en la atmosfera produciendo que las temperaturas suban de gran manera. Por lo tanto calentamiento global se entiende como un aumento en el tiempo de la temperatura media de la atmosfera terrestre y de los océanos.

Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernaderoacrecentado por la contaminación, es la causa del calentamiento global observado.
Aunque la discusión se centra en la temperatura el calentamiento global o cualquier tipo de cambio climático implica cambios en otras variables: las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. El dióxido de carbono es uno de los gases de efectoinvernadero que contribuye a que la tierra tenga una temperatura habitable, siempre y cuando se mantenga en unas cantidades determinadas. Sin dióxido de carbono .la tierra sería un bloque de hielo.

Por otro lado, un exceso impide la salida de calor al espacio y provoca un calentamiento excesivo del planeta, fenómeno conocido como efecto invernadero .La cantidad de dióxido de carbono ha aumentadomucho debido a los humanos y sus hábitos de uso de energía lo que contribuye al calentamiento global. Este produce cambios climáticos drásticos que aceleran y magnifican los desastres naturales del planeta.

¿Qué causa el CALENTAMIENTO GLOBAL?
El dióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmosfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causandoel calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de dióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2.500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles emiten casi 1.500 millones de toneladas de dióxido de carbono al año. Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías quepermiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes.
Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro.El problema consiste en asegurarnos que esta solución se ponga en práctica. La Tierra realmente se está calentando. Aunque las temperaturas locales fluctúan de manera natural, en los últimos 50años los registros de muestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia. Además, los expertos piensan que esta tendencia se está acelerando: los tres años máscalurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998.



Los científicos dicen que si no se invierten las emisiones que causan el calentamiento global, afínales del siglo las temperaturas promedio en EE.UU. podrían aumentar de 3 a 9 grados. Por supuesto que los impactos del calentamiento global no se limita a los Estado Unidos. En el año 2003, olas de calor extremo causaron más de 20,000muertes en Europa y más de 1,500 muertes en la India .Además, el área del casco polar Ártico está disminuyendo aun ritmo de 9% cada década, hecho que los científicos consideran como un signo alarmante de los futuros eventos. El calentamiento es realmente una causa por la cual debemos preocuparnos seriamente; es un fenómeno complejo y sus impactos a gran escala son difícil de predecir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS