Flora y fauna de puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se estará brindando un breve análisis de la novela La Mujer Habitada. Encontraran datos importantes como el asunto, temas, ambiente, trama, estilo y muchos más. Una novela escrita porla autora Gioconda Belli hacia un pueblo que tenía un gobierno corrupto. Está basada en hechos que ella misma vivió y los transmitió en esta novela.

1. Contenido
A. Titulo: La mujer habitada
1.Sentido simbólico
a. Se relaciona con el personaje de Lavinia y con el suceso en que Lavinia llego el momento en que su vida de ser monótona cambioa tener sentido desde que conoció a Felipe y su trabajo como arquitecta la llevo a tomar conciencia sobre lo que ocurría a su alrededor.
B. Asunto
1.Una mujer conoce a un hombreque le cambia su vida por completa y mediante él ella conoce su verdadero propósito en la vida y se una a la lucha por sus derechos y el de su pueblo para terminar la tiranía del gobierno del país.C. La lucha de una mujer por sus derechos y por lo correcto. Predomina lo lógico e intuitivo ya que al Lavinia entrar al movimiento debía tomar decisiones con mucha precaución y estudiarlas.D. Temas Secundarios:
1. Ambición, Machismo, Amor, Venganza, Reencarnación
Ambición- El general vela y su esposa invirtieron su dinero en tener una casa hecha muygrande con muchos adornos, accesorios y
Machismo- Felipe no le gustaba que Lavinia estuviera en el Movimiento según el por sus capacidades.
Amor- Lavinia conoce a Felipe y al pasar el tiempocomenzó a quererlo y a sentir un gran amor por él.
Venganza- El Movimiento de Liberación Nacional quería librar al pueblo de la dinastía del Gran General ya que abusaba de las personas de bajo recurso.Reencarnación- Itzá reencarno en el árbol de naranja el día de su muerte según las creencias de los indígenas.
E. Elementos
Personajes:
1. Lavinia Alarcón-carácter,...
tracking img