Flora y Fauna de Tlaxcala

Páginas: 23 (5595 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Amaxac
Flora
Gran parte del territorio de Amaxac está asentado en la falda del volcán La Malinche, donde se encuentran el bosque de encino, que a menudo están asociados con el ocote chino y pino blanco En la ribera del río Zahuapan y del río Apizaco está representada la vegetación de galería, cuya especie principal es el aile, asociada al ahuehuete, sauce y fresno. El resto del territorio deeste municipio, está ocupado por áreas de cultivo y asentamientos humanos, donde la vegetación secundaria está representada por las siguientes especies: sauce sauce llorón, fresno, álamo blanco, tepozán, capulín, tejocote ,zapote blanco, cedro blanco y el pirul. En la flora urbana y suburbana abundan especies introducidas como el trueno, la casuarina, el álamo y el eucalipto.
Fauna
Noobstante el crecimiento y expansión acelerada de la mancha urbana, en el territorio del municipio, todavía es común encontrar algún tipo de fauna silvestre como por ejemplo: conejo, liebre, tuza y tlacuache, reptiles como víbora de cascabel .
Apetatitlán De Antonio Carvajal
Flora
La vegetación silvestre de este municipio se encuentra fuertemente perturbada por el crecimiento urbano y lasactividades agropecuarias, los vestigios de esta vegetación se ubican en la rivera del río Zahuapan y corresponden a la del tipo galería, constituida principalmente por aile, fresno, ahuehuete y sauce.En la vegetación secundaria se pueden identificar especies como sauce llorón, álamo blanco, tepozán, capulín, tejocote, zapote blanco, cedro blanco y pirul. En la flora urbana y suburbana abundan especiesintroducidas como el negundo, el trueno, la casuarina, el álamo y el eucalipto.
Fauna
No obstante el crecimiento y expansión acelerada de la mancha urbana, en el municipio todavía es común encontrar algún tipo de fauna silvestre como el conejo, ardilla y tlacuache, así como algunas variedades de pájaros y reptiles típicos tales como el xintete, lagartija y víbora de cascabel.Atlangatepec
Flora
Por su ubicación geográfica y clima, corresponde al municipio una vegetación compuesta principalmente por bosque de junípero, el cual en la mayoría de los casos se encuentra fuertemente perturbado o bien ha sido desplazado por la agricultura. La especie dominante es el sabino y cuando la densidad del arbolado es baja, se asocian otras especies de árboles, arbustos y hierbas como porejemplo: el pirul, el tepozán, la uña de gato, el chicalote blanco, la lengua de vaca, el maguey pulquero, varias especies de nopales, la gobernadora, el abrojo y el capulín, así como el zacate lobero. Es muy común encontrar este bosque, asociado a elementos propios del matorral xerófito y bosque de encino.
Fauna
No obstante el crecimiento y expansión acelerada de la mancha urbana, en elmunicipio todavía es común encontrar algún tipo de fauna silvestre como el conejo, liebre, tlacuache, tuza, diversos roedores, así como algunas variedades de aves tales como el pato, aura y codorniz.
Altzayanca
Flora
Por su ubicación geográfica y clima, el municipio tiene una vegetación compuesta principalmente por bosques de pino y oyamel, en el primer caso las especies representativas sonayacahuite, pino real, pino colorado, pino blanco y teocote. En el segundo caso la especie dominante es el oyamel. El bosque de pino, constituido por teocotes, pino colorado, pino blanco, y pino ayacahuite, presentan una distribución restringida en la sierra del norte del estado, la cual colinda con el vecino estado de Puebla y frecuentemente se encuentran creciendo en microclimas húmedos. Este bosque depino se encuentra severamente infectado por balitas o injerto de pino, el cual causa deformaciones sobre troncos y ramas. A esta vegetación es frecuente encontrar asociado ailites, madroño, encino rugoso y tepozán de cerro. En la parte baja del municipio hay vestigios de matorral xerófito, comunidad vegetacional que se caracteriza por tener diferentes tipos de plantas suculentas, plantas de hoja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flora y fauna tlaxcala
  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS