Flora y fauna del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo N°2

Tema: áreas protegidas
Objetivo general: aprender las áreas protegidas cerca del lugar donde vivo
Contenido :
• Pasochoa:
El volcán Pasochoa (4200 metros de altura) es unacaldera extinta, localizada al sureste de Quito, que hoy es un santuario de la vida silvestre. Es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas dentro de la categoría Refugio de Vida Silvestre.
•Molinuco
Refugio Ecológico Molinuco, es un complejo turístico ubicado en la provincia de Pichincha, a solo 30 minutos de Sangolquí, situado en la rivera oriental del Río Pita, dedicado al ecoturismo, es unparaje natural de eucaliptos, cascadas, chorreras y vertientes.
• Parque metropolitano de la armenia
Parque Metropolitano ‘La Armenia’ a la comunidad, para que se convierta en uno de losprincipales espacios verdes al servicio de la población de Quito y los valles aledaños.
Hace 50 años este parque que cuenta con 48 hectáreas de bosque virgen, era un vivero de pertenencia al INEFAN, que eraparte del Ministerio del Medio Ambiente. En el 2004 pasa a manos del Municipio de Quito
• El Ilaló
El Ilalo es un volcán muy erosionado e inactivo, casi ya no quedan rastros de su actividad mas queun poco de cangagua, restos de ceniza reducida por el tiempo. Esta ubicado al oriente de quito, todos sus pobladores podemos apreciarlo en mañanas despejadas cuando pasamos por la occidental a laaltura del teleférico. Rodeado por las parroquias La Merced, Alangasí y Tumbaco embellece el paisaje de los valles colindantes con Quito.
• Volcán Antisana
Es un estratovolcán formado sobre los restos deuna caldera anterior con un diámetro de 1.800 m que se abría hacia el oriente, flujos de lava reciente pueden encontrarse tanto en los flancos del volcán como en las proximidades.

Reservaprotegida Flora Fauna
Pasochoa árboles como el pumamaqui, el polilepis, el laurel, la palma de ramos y otras 60 especies se cuenta al cóndor andino y gran variedad de colibríes y tangaras; se sabe además...
tracking img