Flora y Fauna del peru

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Fauna
Marina
1. Tropical
Es una corriente cálida marina conocida como corriente ecuatorial o también corriente del Niño. Predominan en la ecorregión del mar tropical con una temperatura promediode alrededor de 24 °C, frente a las regiones de Tumbes y el norte de la Piura. Esta corriente cálida ejerce su poderío durante los meses de primavera (octubre a diciembre) y verano (enero a abril) endonde se le observa influir más al sur hasta de la latitud 6º 00´ 00" hasta chocar con la Corriente Fría de Humboldt en la provincia de Sechura.
Esta cálida corriente marina, de temperaturas quefluctúan de día a noche entre 26 y 22 °C se extiene desde la región de Sechura en el Océano Pacífico hasta la región deBaja California en México. Entre sus componentes más representativos se hallan laserpiente marina (plarmis platurus); diversas aves típicas, como la fragata y el piquero; cinco especies de tortugas marinas y más de cien de peces, como el tiburón, el merlín y el pez pinga. También enestas costas se puede encontrar la mayor variedad de moluscos del Perú, sobre todo muchas especies de gasterópodos y bivalvos.
2. Corriente de Humboldt
Esta corriente fría de origen antártico tienetemperaturas que oscilan entre los 19 y 14 C°. Predomina su presencia desde eldepartamento de Tacna y sigue su rumbo hasta la provincia de Sechura, 6º 00´ 00" de latitud sur de la línea ecuatorial,donde desvía hacia las Islas Galápagos durante los meses de verano y primavera.
En esta corriente, que promedia una temperatura de 17 °C, se encuentran cientos de especies endémicas, destacando por suproducción de corvinas, lenguados, anchoveta, bonito y la pota o calamar gigante, de las cuales se produce la harina de pescadoy la harina de calamar para consumo humano; además de numerososcrustáceos y moluscos ; entre otras seiscientas especies. Además, aves que tienen una importancia económica por el guano que depositan en el litoral peruano, habiendo dado lugar a depósitos de guano que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna De Nuestro Perú
  • Flora y fauna del perú (ocho regiones)
  • flora y fauna del peru
  • flora y fauna del peru
  • Diversidad de Flora y fauna del Perú
  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS