Flora y fauna en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La flora y la fauna de El Salvador es características de una región tropical. La flora y la fauna de El Salvador es perceptiblemente diversas a pesar de su pequeña área de 20.746 sq. kilómetro. Laflora de El Salvador tiene sobre 800 especies de árboles y más de 400 variedades de orquídeas. La fauna de El Salvador abarca más de 1.000 especies de mariposas y 800 especies de pescados de mar apartede otros animales.
Flora de El Salvador
La flora de El Salvador es marcada por la vegetación de hojas caducas tropical. La variación altitudinal en topografía de El Salvador del nivel del mar sobrea 2.700 metros ha ayudado en el crecimiento de los bosques del mangle, de las lagunas del agua dulce, de los bosques del pantano, de los bosques de hojas caducas tropicales, de los bosques alpestres yde los bosques de la nube. Los bosques ocupan el aproximadamente 17% del territorio total de El Salvador. Las plantaciones de café cubren un 9% adicional. Los bosques primitivos cubren el solamente3% del área y de los parques nacionales solamente 0.5% de El Salvador. La flora de El Salvador incluye la caoba, el cedro, la nuez, el mangle, el caucho, el bálsamo, el pino, el roble y árbolesfrutales tropicales. Las plantas medicinales, y las orquídeas agregan a la abundancia de la flora de El Salvador.
Fauna de El Salvador
La fauna de El Salvador incluye mariposas sobre de 1000 especies,sobre 500 especies de pájaros, alrededor 200 especies de mamíferos, y 800 especies de pescados de mar.

De 500 pájaros las especies 310 se crían dentro del país y el resto es migratorio. El parakeetpacífico, wren congregado, curruca ventilador-atada, manakin long-tailed, chcachalaca blanco-hecho bolso, parakeet anaranjado-chinned, oriole con alas barra, buho de chillido pacífico, un especie de avede Bell, incinera el fly-catcher throated, empavesado azul, tinamou del matorral, fly-catcher scissor-tailed, trogone elegante y el colibrí de Beryline es algo de la especie del pájaro encontrada en...
tracking img