Flora y fauna en puebla

Profesora: María Teresa Sánchez Martínez

Alumno: Daniel Juárez Chilpa

Fecha de Entrega: 24/07/2011

INTRODUCCIÓN


En éste trabajo se podrán ver diversos organismos como: Plantas,Animales, Insectos, Anfibios, los cuales fueron recolectados en el Estado de Puebla por los Alumnos de la Escuela Normal Superior de México.

También encontraran diversos paisajes y se mostrará de unamanera detallada los diversos lugares y actividades qué se realizaron a lo largos del viaje.

Éste trabajo está dirigido a todo tipo de personas, ya qué contiene diverso material didáctico como:Fotografías y explicaciones de cada una de ellas.


La primera área de trabajo fue en un lugar llamado: “Puente Grande”, en donde se recolectaron diversos especímenes de:

- Musgos.

- Helechos.- Bellotas.

- Hojas de Encino y Pino: las cuales recolectamos en una prensa botánica para no maltratarlas y poder hacer una colección de la diversidad de Fauna en Puebla.



- Muestras deAgua.

La segunda área de trabajo fue en “Chignahuapan”, aquí se encuentra un manantial de Agua y ahí fue el lugar preciso donde encontramos diferentes especímenes de:

- Peces

- Cangrejos

-Pulgas de Agua

- Lirio

La tercera zona fue en Tenango de las flores, donde observamos diversas especies de plantas, algunas nativas, endémicas e importadas como son:

- Bonsáis

- Pinos- Orquídeas

- Cactáceas



Al finalizar el día nos fuimos a descansar al Hotel “La Barca”, donde seguimos con diferentes trabajos como:

- Toma de muestras de Agua (del manantial y de lapequeña laguna de Chignahuapan), Moho de Puente Grande y Chignahuapan, Pulgas de Agua. Camarones

- Prensas botánicas.

- Empacamiento de Helechos, Musgos, Peces, Cangrejos, Pulgas etc.

Losdiferentes trabajos se repartieron entre los miembros del grupo, algunos se encargaron de Transportar microscopios (Monoculares y Binoculares), seleccionar las hojas de Helechos y musgos, dividir las...