RESUMEN:
La Sabana de Palmeras, también llamada Sabana Húmeda Tropical, es una ecorregión muy pequeña ubicada en la parte suroriental del país, en el departamento de Madre de Dios, en la fronteracon Bolivia. El tema principal que abordara este trabajo será sobre la flora, fauna y su importancia.

INTRODUCCION:
El pequeño territorio que ocupa esta ecorregión en el Perú es, en realidad, elextremo septentrional de un ecosistema mayor que abarca la zona este de Bolivia, oeste de Paraguay y norte de Argentina, en donde también se le conoce como "chaco" o "pampa".

La Sabana de Palmeras esuna ecorregión muy poco estudiada en el Perú, pero se sabe que este ecosistema se mantiene gracias a incendios ocasionales que regeneran la foresta.

La Sabana de Palmeras peruana presenta lossiguientes límites geográficos:
Por el Norte y
el Oeste : Selva Baja.
Por el Sur y
el Este : Bolivia.

En el presente trabajo daremos a conocer como tema principal a la flora y fauna que habita enesta región ‘’sabana de palmeras’’. El tipo de especies entre flora y fauna y la importancia que tienen estas especies para el ecosistema y el medio ambiente en sí.
El conocer a estas especies es unaspecto importante en la ingeniería ambiental, ya que al conocer más sobre las especies que se darán a conocer, podremos saber que puede afectarles, que efectos provocaría en el ecosistema sin supresencia, y que medidas pueden tomarse en caso de que la especie se encuentre amenazada, sean por causas naturales o antropogénicas.




OBJETIVOS:
El principal objetivo con la investigación de estetrabajo es el de adquirir conocimientos sobre las especies en si, su estudio nos permitirá conocer qué papel importante cumplen en el ecosistema, que factores pueden afectar su estadía, y lo másimportante, de los datos extraídos plantear soluciones a los problemas que puedan presentarse.
MARCO TEORICO:
• Adaptación de especies al clima:
Las especies de esta ecorregion pueden adaptarse al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Flora Y Fauna Sabana De Palmeras. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-Sabana-De-Palmeras/4841214.html

MLA

"Flora Y Fauna Sabana De Palmeras" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-Sabana-De-Palmeras/4841214.html>.

MLA 7

"Flora Y Fauna Sabana De Palmeras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-Sabana-De-Palmeras/4841214.html>.

CHICAGO

"Flora Y Fauna Sabana De Palmeras." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-Sabana-De-Palmeras/4841214.html.