Flora y Fauna Sullana

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
POROTILLO
Se distribuye en el bosque seco de la costa del Ecuador y Perú. En el Perú se encuentra en Piura, en el Parque Nacional Cerros de Amotape, en Cota Caza El Angolo y en Tumbes, llega amedir hasta 20 metros de altura, copa globosa y alargada. Las semillas se usan en la confección de de chaquiras; además sirve de alimento para los animales silvestres.








PRETINO
Podemoshallarlo en Piura, en el Parque Nacional Cerros de Amotape, en Coto de caza El Angolo, este árbol puede llegar a medir hasta 36 metros de altura. Sus flores y sus frutos son utilizados como alimentopor pericos macareños, ardillas, venados, cabras y vacas. Su corteza es utilizada para fabricar sogas.










BORRACHERA
En el Perú se halla en Piura, en el Parque Nacional Cerros deAmotape, en Cotos de caza El Angolo y en Tumbes, llega a medir hasta 3 metros de alto. Se usa su látex para el dolor de muelas, para combatir plagas de insectos, para obtener carbón, algodón, alcohol, lashojas también se usan también para envolver queso.







VERANO O PAPELILLO
Es un arbusto pequeño de 3 a 7 metros de alto de flores muy vistosas y diferentes colores. La encontramos en elParque Nacional Cerros de Amotape, en Cotos de caza El Angolo y en Tumbes. Se utiliza el tallo para leña y como planta ornamental por sus vistosas flores.









GUAYACÁN, MADERO NEGROArbol mediano de hasta 14 metros de altura, en el Perú lo encontramos en el Parque Nacional Cerros de Amotape, en Cotos de caza El Angolo y en Tumbes. Su madera dura y pesada es cotizada para artesaníay carpintería, en el Perú de su madera se fabrica parquet y en construcciones rurales.












HUALTACO
Es un árbol de mediano a grande, que llega hasta 22.5 metros de altura, se leencuentra en el Parque Nacional Cerros de Amotape, en Cotos de caza El Angolo y en Tumbes. De su madera se confecciona parquet y mueblería, vigas y puntales, artesanía y leña. Cuando está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS