Flora y fauna xalapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE AMERICA LATINA

TEMA

DEFORESTACIÓN EN XALAPA

1er SEMESTRE

LICENCIATURA: NEGÓCIOS INTERNACIONALES

Titulo

Deforestación en Xalapa

HIPÓTESIS

La mayor tala de árboles afecta en la mayor contaminación del agua en Xalapa

JUSTIFICACIÓN

Se ha decidido hacer esta investigación debido a que es un tema de gran interés social. Ya que a mayor fauna hay mayorrecursos hidrológicos y por consiguiente hay mayor cantidad de oxigeno lo cual beneficia ala sociedad y así también otorga un mejor aspecto a Xalapa que es conocida como la ciudad de las flores

OBJETIVOS DE TRABAJO

Como generar mayor cantidad de oxigeno a través de la fauna en Xalapa y sus alrededores

Como aumentar la cantidad de árboles en Xalapa

Como aumentar la cantidad de agua en XalapaÍndice

Introducción 1

Clima en Xalapa 2

Tipo de fauna 3

Recursos naturales 3

Flora 3

Características del uso del suelo 4

Vegetación 4

Áreas verdes en Xalapa 6

Agua en Xalapa 6

Labor universitaria 8

Consecuencias que trajo la deforestación a Xalapa 11

Conclusión 18

Bibliografía 19

Introducción

En esta investigación podrán encontrar informaciónacerca de cómo ha afectado el crecimiento de habitantes en la ciudad de Xalapa con respecto a la deforestación. A también nos muestra el como jóvenes a nivel universitario y sus maestros buscan elaborar proyectos para poder contrarrestar este gran problema

MARCO TEÓRICO

Clima
El clima es húmedo y variado, teniendo una temperatura máxima de 34.3 °C y una mínima desde los 5 hasta los 10 °C porlas mañanas. La altitud de la ciudad oscila desde los 1,250 msnm hasta los 1,560 msnm. Tiene una temperatura media anual de 18 °C y un clima templado húmedo. Su precipitación pluvial media anual es de 1,509.1 mm. Las nevadas en invierno son comunes en Perote, Veracruz, ubicado a 35 minutos de esta Capital.
|[pic]  Parámetros climáticos promedio de Xalapa [pic]|
|Mes |

FAUNA
Existe gran variedad de especies animales silvestres en los montes aledaños a la población, algunos son: zorrillo, coyote, tlacuache (zarigüeya), conejo, gato montés, ardilla, tuza(topo), armadillo, puercoespín, tejón y mapache. Además cuenta con algunas variedades de serpientes o culebras, así como lagartijas y ranas. Con respecto a las aves, se pueden apreciar golondrinas, chachalacas, pájaros carpinteros, loros, lechuzas, tordos, palomas, águilas y gavilanes.
RECURSOS NATURALES
El municipio es regado por arroyos y manantiales, cuenta con Flora y  Fauna abundante, suvegetación más representativa son los liquidambares, los encinos, los sauces, los álamos, así como las imponentes Araucárias localizadas en el centro de la ciudad. 
FLORA
La flora corresponde al bosque caducifolio con Chaca, Uvero, Piñuela, Espino, Mala Mujer. 
En 1978 se declaró área verde reservada para la recreación y educación ecológica, el predio urbano denominado Cerro Macuiltépetl, con unasuperficie de 310,906 m². 
La flora es abundante, existe Liquidambar, Encino, Jinicuil, Aguacate, Chalahuite, Eucalipto, Ciprés, Higuerilla, Araucaria y Jacaranda. 
Frutas como Durazno, Limonero, Naranja, Berenjena, Guayaba, Plátano, Níspero, Chirimoya; entre las especies alimenticias: Maíz, Hortaliza, Frijol, Calabaza, Chayote; Plantas de Ornato: Rosas, Camelias, Azahares, Gardenias, Tulipanes, yplantas medicinales: Manzanilla, Ruda, Higuerilla, Sauco, Gordolobo, Yerbabuena y la famosa Raíz de Xalapa. 
CARACTERÍSTICAS DE USO DEL SUELO
Existen básicamente 2 unidades edafológicas: en la zona centro- poniente incluyendo la mancha urbana, el suelo es de tipo andosol húmico y órtico, combinado con regosol y litosol; para el uso agrícola.  La superficie urbana esta distribuido en los...
tracking img