Flora y fauna zona norte de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
















[pic]



























Índice:

Introducción……………………………………………………………………..3

Flora.……………………………………………………………………………...4Fauna……………………………………………………………………………...8

Conclusión………………………………………………………………………10

Bibliografía………………………………………………………………………11Introducción:

Es un trabajo de grupo en donde se darán a conocer los distinto tipos de flora y fauna que tiene la zona norte de chile, esperando así poder aprender más acerca de la zonanorte de nuestro país.















































FLORA

Las condiciones ambientales de la zona desértica son factoreslimitantes para el desarrollo de los vegetales: gran escasez de lluvias durante todo el año y variaciones extremas de temperatura entre el día y la noche. Los vegetales del desierto costero obtienen aguade la neblina matinal o camanchaca al condensarse, o bien, de las napas subterráneas. En las cercanías de Iquique abundan arbustos y algunas hierbas pequeñas como Lachil y labrea. La flora del desiertointerior obtiene agua de las napas subterráneas, de las aguas salobres y de las lluvias ocasionales, preferentemente en los sectores preandinos. Las especies más representativas de esta zona son eltamarugo, algarrobo y chañar.

✓ Algarrobo: árbol que crece entre el norte chico y región metropolitana. Ocupa suelos secos y arenosos. Se encuentra como árbol aislado y alcanza a medir 10 metrosde altura y 1 metro de diámetro.













✓ Pimiento: árbol que en la actualidad se encuentra en Perú, Bolivia y en la región desértica de chile, especialmente en las zonasáridas. Alcanza una altura de 10 metros y 1 metro de diámetro.
















✓ Chañar: crece en grupos y forma un “bosque” casi impenetrable. Las pequeñas hojas tienen color verde...
tracking img