Flora y fauna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos Naturales

Chiapas posee una gran variedad de recursos naturales, desafortunadamente su explotación irracional ha devastado extensas áreas de bosques y selvas, provocando la pérdida deespecies de flora y fauna silvestre.

El municipio de San Fernando, ocupa parte de la Zona Protectora Forestal Vedada Villa Allende y El Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Tabla 1. Áreasnaturales protegidas, municipio de San Fernando, Chiapas. Año 2000. 

 
Fuente:  Instituto de Historia Natural. Departamento de Información para la Conservación.

Vegetación

La vegetación presente enel municipio es la siguiente: vegetación secundaria (selva baja caducifolia y subcaducifolia con vegetación secundaria arbustiva y herbácea) que abarca el 46.99%; selvas húmedas y subhúmedas (selvaalta y mediana subperennifolia) el 11.87%; bosque de coníferas (bosque de pino - encino) el 5.15%; selvas secas (selva baja caducifolia y subcaducifolia) el 5.07%; bosques deciduos (bosque de encino) el3.99% y pastizales y herbazales (pastizal inducido) que ocupa el 2.11 % de la superficie municipal.

El municipio cuenta con 22,093.72 has. de áreas naturales protegidas, que representa el 61.35%de la superficie municipal y el 1.71% del territorio estatal.

Abarca una gran parte de la Zona Protectora Forestal Vedada "Villa Allende" la cual está constituida principalmente por vegetaciónsecundaria (selva baja caducifolia y subcaducifolia con vegetación secundaria arbustiva y herbácea), 17,418.701 has. De esta reserva se encuentran en el municipio representando el 48.37% de la superficiemunicipal, también abarca una porción del Parque Nacional "Cañón del Sumidero" la cual está constituido por vegetación secundaria (selva baja caducifolia y subcaducifolia con vegetación secundariaarbustiva y herbácea), 4,675.019 has. De esta reserva se encuentran dentro del municipio representando el 12.98% del territorio municipal.

Es impresionante la flora que existe en el municipio, la...
tracking img