Nayarit, lugar donde confluyen hermosas playas, enmarcadas de selváticos paisajes. Desde el extenso arenal de Novillero, el tranquilo oleaje de San Blas, las rocosidades de Matanchén, pasando por los manglares de la laguna Mexcalteca, las alturas de Miramar, la Boca de Camichín y Asadero, hasta topar con la ambiciosa combinación sierra-mar de la Bahía de Banderas, atractivos que hacen de este bellísimo estado una combinación perfecta de descanso y diversión en grande.

No pierdas laoportunidad de conocer esta entidad, que además de ofrecer paisajes de ensueño, cuenta con una incalculable riqueza cultural y una vida llena de costumbres y tradiciones, principalmente la de los grupos étnicos de los coras y huicholes.

FLORA Y FAUNA
La vegetación predominante que podrás observar en el estado de Nayarit es pino, encino, roble, madroño, guamúchil, ceiba, guapinol, pastizales, guácima, palma de coco, jiote, coco de aceite, palo blanco y pochote. También encontramos frutas y verdurastales como sandía, guayaba, aguacate, plátano, mango, melón, chile y tomate. 

En cuanto a la fauna, en Nayarit habitan venado cola blanca, gato montés, puma, jabalí de collar, tigrillo, ocelote, jaguar, zorrillo, tejón, coyote, paloma montañera, chachalaca, cojolite y pájaro bobo. En la isla Isabela se encuentra una zona de reserva, con las especies más sobresalientes.

En la sierra | Venado cola blanca, gato montés y puma. |

En los llanos y valles | Jabalí de collar, tigrillo, ocelote(leopardus pardalis), jaguar, zorrillo, tejón, coyote y paloma montañera. |

En las islas | Chachalaca, cojolite, pichichi, pijía y pájaro bobo. |

Especies endémicas
Cualquier área contribuye a la diversidad mundial, tanto por el número de especies presentes en ella como por la proporción de especies únicas de esa zona. Estas especies únicas se llaman endémicas. Se dice que una especie es endémica de una zona determinada si su área de distribución está enteramente confinada a esa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Flora y fauna. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna/1915294.html

MLA

"Flora y fauna" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna/1915294.html>.

MLA 7

"Flora y fauna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna/1915294.html>.

CHICAGO

"Flora y fauna." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna/1915294.html.