flora y fauna

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Flora y fauna marina - Introducción
Revisa distintos contenidos sobre la flora y fauna marinas de Chile en este especial del Mes del Mar. Si tienes tareas, puedes apoyarte en este material. Tepresentamos las principales formas de clasificar las especies marinas, entre las que se encuentran la flora y fauna del litoral, los principales recursos pesqueros y las aves que recorren nuestroterritorio marítimo.

 La costa chilena tiene características que la hacen rica en diversidad biológica. Posee un largo de 6.435 kilómetros de norte a sur y cerca de 4.200 kilómetros continuos desde Arica aPuerto Montt. A partir de la isla de Chiloé se vuelve discontínua, con abundantes canales, fiordos y ventisqueros. En esa extensión las costas chilenas albergan numerosas especies animales yvegetales.
Los recursos hídricos cubren el 70% de la superficie del planeta, de los que la mayoría (el 97%)corresponden a océanos y mares. Los científicos plantean que fue en los océanos donde comenzó lavida conocida en la Tierra.
El hidrógeno, componente esencial de océanos y mares, representa cerca del 90% del universo y el 75% de nuestro cuerpo, un elemento vital en la composición del ADN de losorganismos junto con el carbono, oxígeno y nitrógeno.
La distribución de la flora y fauna se encuentra estrechamente relacionada con la geografía del fondo marino y continental, las corrientes,lasalinidad del agua, la intensidad de la luz del soly la temperatura, ya que cada especie presenta distintos niveles de adaptación y diferentes requerimientos biológicos. Existen dos clasificacionestradicionales para ordenar las especies:
Según la lejanía de la costa y la placa continental. Se pueden observar distintosbiomas (masas climáticas y biológicas) a medida que aumenta la profundidad del agua yla distancia respecto a la costa. Según esta aproximación, clasificamos las zonas como litoral, nerítica y oceánica (fig. 1).
Cuando nos referimos a las especies propiamente tal, conocemos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS