Flora y Fauna

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
El concepto de fauna, se refiere al conjunto de animales en sus diferentes clasificaciones, como mamíferos, reptiles, aves, etc.,
Para el conocimiento de la fauna, se parte del conocimientotaxonómico y de la distribución de las especies en los tres ambientes de vida terrestre, aguas continentales y aéreas.
El objetivo del estudio de la fauna con planificación territorial se orienta mas quetodo hacia las especies en las que conforman poblaciones estables e integradas en comunidades también estables sin incluir los animales domésticos.
La diversidad de la fauna depende de la capa vegetal,de la presencia de otros animales, de la existencia de fuentes de agua, de factores topográficos y fisiográficos y de la acción del hombre entre otros aspectos.
La fauna en el territorio municipal secaracteriza por tener un alto grado de distribución, la mayoría de las especies han ido desapareciendo por la falta de hábitat adecuado y por el mismo hombre.
La acción del hombre sobre la fauna conactividades como la cacería causa desequilibrio que puede conducir a la aparición de nuevas plagas. Los trastornos en las cadenas alimenticias y otras relaciones en las comunidades así como ladisminución de la calidad de vida de los habitantes.
A pesar de que algunas especies como los conejos han sido reportados en extinción por las comunidades todavía se pueden observar especies de gran valorcomo las tórtolas, los reptiles las serpientes, entre otras.
A partir de la fauna el hombre se provee de alimentos, y materiales para distintos usos como pieles, aceites, y demás. Algunas de lasespecies de mamíferos que anteriormente se encontraban en abundancia son cada vez más escasas debido a la fuerte presión antrópica que se ejerce sobre ellas degradando su nicho, dejando condicionesimpropias de habitabilidad; por ello es notoria la cantidad de clases faunísticas que han desaparecido.


F L O R A
La flora es el conjunto de especies vegetales que pueblan un territorio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS