flora y fauna

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Flora y Fauna en México

Características principales
La flora y fauna silvestres, son elementos de la biodiversidad, representan valores éticos, culturales, económicos, políticos,ecológicos, de recreación, educativos y científicos, que han ido de la mano con el desarrollo de la humanidad y la historia de la tierra.
Los elementos que constituyen la biosfera,se dividen en inorgánicos, como la luz, el suelo, el agua, y en orgánicos, que a su vez se dividen en flora y fauna.
A nivel mundial, una de las regionalizaciones faunísticas másaceptables es la propuesta por P. L. Sclater y A.L. Wallace, que divide a América en dos regiones: Neártica y Neotropical, cuyos límites se encuentran precisamente en territorio mexicano.En el caso de la fauna de los mares mexicanos, se distinguen tres grandes regiones: a) la zona del Golfo de México y el Caribe, con amplias plataformas continentales, aguas cálidas yabundantes arrecifes de coral; b) la del Pacífico Sur, de aguas profundas y cálidas; y c) la del Pacífico Norte y el Golfo de California, de aguas frías.
.La región del Pacífico Norte yGolfo de California es, por el contrario, menos abundante en especies y más abundante en número de individuos. A esta región llegan especies migratorias como la ballena gris(Rachianestes glaucus ) y en sus costas viven los elefantes marinos (Mirounga angustirrostris).
El territorio nacional cuenta con zonas de invernación importantes para especies migratorias delnorte del continente; destacan los bosques ubicados en los estados de Michoacán y México, a donde migra la mariposa monarca durante esta época.
Por otra parte, en el Golfo de México yel mar Caribe, donde existen aguas cálidas y abundantes arrecifes de coral, se pueden encontrar importantes zonas con diferentes tipos de tortugas marinas y delfines.
Datos Relevantes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS