Flora y Fauna

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
La pesca marítima de recreo es aquella que se realiza por afición o deporte, sin retribución alguna y sin ánimo de lucro. El fruto de esta actividad, definido como capturas, serán destinadasexclusivamente al consumo propio del pescador.
La pesca recreativa se ha constituido como una área más de actividad económica, a medio camino entre el sector pesquero (han de respetarse las medidas degestión, recuperación y conservación válidas para la pesca convencional) y el turístico.
En España la gestión de la actividad pesquera en aguas exteriores se distribuye en cuatro zonas, que configuran elCaladero Nacional, y que son:
- Caladero Cantábrico y Noroeste
- Caladero Sur-Atlántico o Golfo de Cádiz
- Caladero Mediterráneo
- Caladero Canario
La actividad económica generada por la pescarecreativa es la suma de todos los gastos que efectúan los pescadores deportivos para el desarrollo de su actividad.
Los datos de carácter económico, están compuestos por datos económicos propios dela actividad de pesca recreativa y otros datos procedentes de todas aquellas actividades complementarias, ya sean servicios técnicos o financieros que sirven directamente al sector recreativo. Podemosencontrarnos el importe de tasas e impuestos portuarios, coste de alquileres, importe del mantenimiento regular de la embarcación, de servicios financieros y seguros, suministros, equipamientos,servicios de formación náutica, de hospedaje y restauración, etc.
El sub-conjunto de datos propios de la actividad, recoge la inversión inicial en el buque, los costes de otras inversiones en equiposfijos (sónar, radio, etc), el gasto llevado a cabo en aparejo y equipos y el importe de la licencia para la embarcación. Más adelante, encontramos los gastos anuales en cebos, hielo, etc. Tambiénencontraremos datos referentes a la embarcación y su mantenimiento, el importe anual del amarre (o la inversión, en el caso de compra), el gasto en transporte, almacenamiento, seguros, o costes de personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS