Flora y flauna de

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
 
 
 
 
Inglaterra
 
Alemania
Inicio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
Exhibición de la Principal Red de Abastecimiento Energético Nacional (SIC)
Fibra Optica Fiberstars Chile, Museo Interactivo Mirador, Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
Museo de Winston Churchill Iluminado en su totalidad por Fiberstars, principalmente por el sistema de Barras de Luz lineales "Lightly Expressed"
Cielo Iluminado por Kit de Estrellas de Fibra Optica
 

 
 
 
 
 
 

 
 
Museo Arte Mundial Beijing, China, Fibra Optica de Fiberstars
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 | | | | |
Conferencia: La fibra óptica en la iluminación
Por Iluminet • 21 Ene, 2009 • Sección: Artículos destacados

Hablar en nuestros días de fibra óptica nos hace pensar en uno de los materiales más empleados en las telecomunicaciones a nivel mundial, pues permite la transportación de gran cantidad de datos a través de filamentos tan delgados como un cabello humano, o menos.
En lailuminación, la fibra óptica ha encontrado igualmente un nicho muy importante, principalmente en usos decorativos. Este fue el interesante tema sobre el cual versó la conferencia mensual que imparte la Sociedad de Ingenieros en Iluminación de Norteamérica (Illuminating Engineering Society of North America) IESNA, sección México, el pasado 13 de enero.
Para ello se invitó a venir a México eimpartir esta plática a Jan Lachowicz, ingeniero responsable de la Unidad de Negocios de Fibra Óptica de la división de iluminación de SCHOTT AG , firma alemana de alta tecnología, principalmente relacionada con materiales avanzados y soluciones en vidrio. El especialista refirió que todo sistema de fibra óptica consta de tres elementos: la fuente de luz, el harnesse de fibra óptica y los end fittings oparte óptica que difunde la luz transmitida.

El principio de operación de la fibra óptica se basa en que la luz viaja a diferentes velocidades en diferentes materiales y es el cambio de velocidad lo que resulta en el efecto de refracción, lo que es medido con el denominado índice de refracción. Debido a este efecto, cuando nos encontramos nadando bajo el agua en una piscina y miramos haciafuera de ésta, podemos ver a través del agua, pero cuando miramos hacia fuera a un cierto ángulo de inclinación pareciera que la superficie del agua se convirtiera en un espejo.

Una fibra óptica esta compuesta por dos partes: núcleo y recubrimiento, ambos de “vidrio óptico”, pero con diferentes índices de refracción. Debido al efecto antes explicado, cuando la luz incide en el núcleo a ciertoángulo la luz se refleja y comienza a viajar zigzagueando, en un efecto como de rebote dentro de la fibra.
La fuente es la que inyecta la luz en un extremo del harnesse de fibra óptica, viajando por esta y finalmente se emite del lado opuesto, en donde se difunde en forma controlada mediante barras de iluminación, spots dirigibles o aditamentos ópticos especialmente diseñados para este fin.
 
JanLachowicz mencionó que la calidad de transmisión de la luz en un sistema de fibra óptica depende de:
* Las características y calidad del material con el que se fabrica la fibra (el vidrio).
* La densidad del conjunto de fibras con el que se fabrica el harnesse.
* El pulido óptico o acabado en las puntas del harnesse por ambos lados.
* La longitud del harnesse.
* El acoplamiento entre el harnessey la fuente.
Es por ello que resulta fundamental cuidar cada uno de estos detalles en el momento de diseñar un sistema de iluminación con fibra óptica.

Existen materiales especiales elaborados en conjunto con fibra óptica, como este concreto que permite pasar la luz debido a las fibras ópticas utilizadas como parte de su composición.
Las ventajas de utilizar fibra óptica de vidrio son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La flor
  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS