Flora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flora

Las temperaturas elevadas y la humedad excesiva originan varios estratos o pisos de árboles, que luchan por alcanzar la luz, a la que llegan sólo los ejemplares gigantes que se elevan hastauna altura de 40 a 50 metros.
Si comparamos la flora de las selvas secas con la flora de las selvas húmedas, observaremos que en cuanto a diversidad de especies, las selvas secas se encuentran muypor debajo. Por ejemplo, en una superficie de 1 a 3 hectáreas en una selva seca se encuentran de 35 a 90 especies de árboles, mientras que en las selvas húmedas encontramos de 50 a 200 en la mismasuperficie.
Lo que caracteriza a las plantas en estos sitios es su capacidad de adaptación a las condiciones de clima y de estacionalidad en las lluvias, con temporadas de sequía prolongadas y consuelos rocosos y poco profundos.

Las selvas son el hábitat de 2/3 partes de toda la fauna y flora del planeta. Aún quedan por descubrir millones de especies de plantas, insectos y microorganismos. Lasselvas tropicales se suelen llamar "los pulmones de la Tierra" y "la mayor farmacia mundial" debido a la gran cantidad de medicinas naturales que provienen de ellas. Según los científicos, la cura demuchas enfermedades actuales, se conseguirá en el futuro gracias a la riqueza de sustancias químicas vegetales existentes en estos ecosistemas.

La maleza es escasa en la selva, ya que el altodosel vegetal que forman las copas de los árboles impide que llegue la luz del sol a nivel del suelo pero, si por cualquier razón, está cubierta vegetal es destruida, el suelo rápidamente queda colonizadopor una densa maraña de viñas, arbustos y árboles de rápido crecimiento (yagrumo, por ejemplo) que forman la vegetación pionera
Se estima que más del 40% del oxígeno producido en la Tierra provienede estos espacios vegetales y, sin embargo, han sido objeto de clareos y talas indiscriminadas desde hace más de un siglo, lo que está reduciendo rápidamente su área por todo el mundo.
Sin embargo,...
tracking img