Flora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORA:
La vegetación del lago se clasifica en anfibia, sumergida y flotante, y compone uno de los principales elementos del ciclo del ecosistema. Su flora está representada por 12 variedades deplantas acuáticas resaltando la totora (Schoenoplectus totora), la yana llacho (Elodea potamogeton), la lenteja de agua (Lemna sp.) y la purima (Chara sp.) La reserva presenta también flora terrestreribereña con más de 64 géneros.

Los principales objetivos de la Reserva Nacional del Titicaca son: conservar la flora, fauna y bellezas escénicas del lago Titicaca; preservar los recursos naturalescomo la totora, que alberga una gran diversidad de especies; apoyar el desarrollo socioeconómico de las poblaciones aledañas mediante la utilización racional de los recursos de flora y fauna silvestres;y fomentar el turismo local sin perturbar las tradiciones culturales de los grupos humanos que habitan en la zona.



APELLIDOS Y NOMBRES: Asencio Guisasola Amelia

PROFE:Darwin Chavarry Vera

CURSO: Formación Ciudadana y Cívica

GRADO Y SECC: 4º “D”

EL LAGO TITICACA
La Reserva Nacional del Titicaca se estableció el 31de octubre de 1978 medianteDecreto Supremo Nº 185-78-AA. Está ubicada en el departamento de Puno, provincias de Huancané y Puno. Tiene una extensión de 36 180 hectáreas y comprende dos sectores: el sector Ramis, en la provinciade Huancané con 7 030 hectáreas, y el sector Puno, en la provincia del mismo nombre con 29 150 hectáreas.
Las aves, residentes y migratorias, constituyen la fauna más atractiva de la zona. Seencuentran más de 60 especies, entre las que destacan el zambullidor del Titicaca (Centropelma micropterum), el yanavico (Plegadis ridgwayi), el cormorán (Phalacrocorax olivaceus) y el totorero(Phleocryptes melanops).
Como representantes de las familias residentes existen patos (Anatidae) y chocas (Rallidae), mientras que de las familias migratorias se encuentran chorlos (Charadriidae), playeros...
tracking img