Flora

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La flora:

Flora se refiere al conjunto de las plantas que pueblan una región, la descripción de éstas, su abundancia, los períodos de floración, etc. Es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hacereferencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas. Por tanto, la flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación. (El término flora, procedente del latín, alude a Flora, diosa romana de las flores, jardines y de la primavera).

Las plantas están agrupadas en floras que se fundamentan enregiones, periodos, medio ambientes especiales o climas. Las regiones pueden hábitats geográficamente distintos, como montañas o llanuras. Pueden referirse a la vida vegetal de una era histórica como la flora fósil y pueden estar subdivididas en medio ambientes especiales:

Flora nativa: La flora autóctona de una zona.
Flora agrícola y de jardín: Las plantas que son cultivadas por los humanos.Flora de la maleza: Esta clasificación fue aplicada tradicionalmente a las plantas que se consideraban indeseables y se estudiaban para su control o erradicación. En la actualidad esta denominación se usa con menos frecuencia como categorización de la vida vegetal, ya que se incluyen tres tipos diferentes de plantas: las especies de malas hierbas, especies invasoras (que pueden o no ser malas hierbas)y especies autóctonas e introducidas no del tipo maleza agrícolamente indeseables. Se ha probado que muchas plantas nativas que antes se consideraban malas hierbas son beneficiosas e incluso necesarias en diversos ecosistemas.
A veces los organismos bacterianos se incluyen como flora. En otras ocasiones los términos flora bacteriana y flora vegetal se utilizan por separado.

¿Cómo destruimosla flora?

La flora se ve deteriorada o por factores naturales y artificiales.

Cuando hablamos de factores naturales nos referimos a siniestros o desastres productos de la naturaleza, por ejemplo terremotos, huracanes, tsunamis y entre otros que en efecto perjudican el lugar donde ha sido producido el mismo y otros factores producidos por el ser humano, o también llamados factoresartificiales, que son la contaminación, deforestación y la lluvia acida. Una diferencia entre estos dos factores es que los factores naturales permiten en algunos casos la regeneración del ecosistema mientras que los daños causados directamente por la mano del hombre son aún más difíciles de regenerar o componer.

La contaminación: La contaminación: Imposibilita el crecimiento de muchas especies vegetales,porque la presencia de sustancias químicas en el suelo altera los procesos vitales de las plantas. En que afecta la contaminación del suelo a la flora:

La contaminación del suelo representa una serie de consecuencias y efectos tanto para el hombre como para la flora y la fauna. La amplia variedad de repercusiones tóxicas depende en gran medida de cada sustancia en particular con lo que se hadegradado la salud del suelo.

La primera consecuencia de la contaminación, afecta a la vegetación, las plantas se pudren y se reduce la variedad de especies las que sobreviven se muestran débiles y su proceso natural se efectúa con dificultad.

De esta misma absorción de contaminantes a la flora se extienden a la fauna que la consume. Los daños que le causa a al hombre pueden estar en base ala ingestión o contacto dérmico con estas sustancias, pudiendo causar, por ejemplo, intoxicaciones por metales pesados.

Un suelo contaminado dificulta el desarrollo de la vida de la fauna, si no existe agua o alimentos limpios los animales sufren daños irremediables en su cadena de procreación. Con este proceso se sufre la “degradación paisajística” y por ende una “pérdida de valor de suelo”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS