Flore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy, después de años decimos adiós, pero es un adiós que no significa un “hasta nunca”, sino que va lleno de un eterno “hasta luego” que refleja esperanza, ilusiones, deseos, sueños, anhelos y porqué no, también miedos.
Durante la vida habrá varios motivos que nos pondrán tristes y nos harán llorar, uno de ellos suele ser una despedida; sin embargo, el hecho de culminar  hoy nuestra educación secundaria no es motivo para la melancolía ni el dolor: es causa justa de felicidad porque es el momento que da fin a todo el trabajo y el esfuerzo que desplegamos durante años de preparaciónconstante.
Del colegio conservaremos en la memoria las horas de alegría que vivimos, porque no sólo disfrutamos de aprender, también conocimos a nuevos compañeros y grandes amigos,  con los que formamosplanes para el futuro.En cuanto a la  cuestión del futuro, seguro que la palabra que mejor define lo que sentimos ahora es la de “Incertidumbre”: ¿Qué va a ser de nosotros a partir de ahora?
Delcamino que vamos a emprender tenemos que sentirnos partícipes: observemos, escuchemos, aprendamos y seamos actores y no espectadores de nuestras vidas, aferrémonos a ella y no dejemos que pase sin más.Por lo tanto me gustaría que la palabra incertidumbre la cambiemos por  “Ilusión.” Ilusión ante una nueva etapa de nuestra vida que comienza y que en ella no vamos a caminar solos..
Sé que nuestrosprofesores sienten una enorme satisfacción porque sus esperanzas eran ciertas: el sembrador ve como germinan las semillas que ha plantado. Alumnos que hoy dejamos este colegio, llevamos en nuestrasmentes los conocimientos básicos y necesarios para emprender nuevas etapas, el valor de la educación y la idea de lo que es ser un ciudadano.
Esta tarde, compañeros, amigos, confidentes, cómplices;esta tarde culmina lo que hace años comenzó; esta noche quedarán sellados con un abrazo largo y unas cuantas lágrimas, tantos días de alegrías y miedos. A partir de hoy saldremos al mundo, pero no...
tracking img