Florecillas maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 25, abril
-------------------------------------------------
MI COMPAÑERA

"Nuestra Señora -decía Teresa de Calcuta- me acompaña en todos los viajes; la llamo mi Compañera desde que un día, en Berhampur, le dije al capellán de las Hermanas que me regalase una imagen de María Milagrosa con las manos abiertas, derramando gracias sobre el mundo. Aceptó encantado, embaló la imagen y la llevóa la estación. Era una imagen muy grande, casi de tamaño natural, así que el jefe de estación quería que la facturase y pagase la correspondiente tarifa. Pero yo tenía un pase en los ferrocarriles para mí y una compañera, así que le dije: "ésta es mi compañera..." y me dejó viajar con la imagen sin pagar nada por ello. Desde entonces, la Virgen me acompaña siempre en mis desplazamientos. Nuncaviajo sola" 
Oración.- María, siempre necesito que me acompañes, que estés conmigo todo el día, pero de modo muy especial en este mes dedicado a ti. Me gustaría darme más cuenta de que realmente te tengo a mi lado en todo momento.

Martes 26, abril
-------------------------------------------------
UN GRAN SUSTO

Un muchacho, mientras estaba bañándose en el río, es arrastrado por unacorriente de remolino; en cuanto se ve en peligro, grita: ¡mamá, mamá! Agita los brazos como puede, pidiendo auxilio desesperadamente. Con dificultad, de vez en cuando, logra sacar la cabeza y puede ver en la orilla a su madre, que está tranquila cocinando algo para comer. Su única esperanza es que su madre le oiga y haga lo que sea por rescatarle. Grita más y más; por fin, su madre oye los gritos que lallaman. Se pone de pie y ve las circunstancias de su hijo, y se vuelve a cocinar mientras piensa: ¡con lo fría que está el agua, yo no me meto ni loca! ¡Para en otra -si es que sale de ésta- que no se meta tan adentro!
¡Increíble!, pensará quien lea este suceso; ¡no puede ser verdad! ¡Eso no es una madre, es un monstruo! Es tan increíble, efectivamente, que no es verdad. Pero si no es posible queuna madre se porte así, menos posible es que grites interiormente a María: ¡Madre mía, ayúdame!, y que Ella no te escuche y acuda a tus súplicas.

 Oración.- Madre mía, perdona todas las veces que te he tratado con desconfianza, o como si no me escuchases; o, lo que es lo mismo, como si pasases de mí, como si no fueses realmente mi madre. Sé que basta con que te diga una sola vez ¡Madre mía!para que no pares de interceder por mí ante tu Hijo Jesucristo.

Miércoles 27, abril
-------------------------------------------------
¡CÓMO LE GUSTA!

En el año 1917 la Virgen de Fátima se apareció a tres pastorcitos, que estaban en una cueva, mientras su rebaño pastaba. Lucía, una de las pastoras, cuenta: "La aparición no se realizó el día 13 de agosto en Cova de Iría porque elAdministrador del Ayuntamiento apresó y llevó a Vila Nova a los pastorcitos con la intención de obligarlas a revelar el secreto que les había dicho la Virgen que sólo podrían desvelar al Papa. Los tuvo presos en la Administración y en el calabozo municipal.

Les ofreció los más valiosos regalos si descubrían el secreto. Los pequeños pastorcitos respondieron:
- No lo decimos ni aunque nos den el mundoentero.
Los encerró en el calabozo. Los otros presos que estaban en el calabozo les aconsejaron:
- Pero digan al administrador ese secreto ¿qué les importa que esa Señora no quiera?
- ¡Eso no -respondió Jacinta-, prefiero morir antes que no hacer lo que nos ha dicho la Virgen!
Y los tres niños rezaron con los otros presos el rosario, delante de una medalla de Jacinta colgada de la pared.
Eladministrador, para atemorizarlos, mandó preparar una caldera de aceite hirviendo, en la cual amenazó asar a los pastorcitos si no hacían lo que les mandaba. Ellos, aunque pensaban que la cosa iba en serio, permanecieron firmes sin revelar nada".
Ni siquiera en esas circunstancias dejan de rezar el rosario porque la Virgen se lo ha pedido, y saben que le gusta.
Ojalá tú tampoco dejes de dar ese...
tracking img