Florence cassez...¿extraditada?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORENCE CASSEZ.
El 9/12/2009, en “Primero Noticias” fue transmitida la aprehensión de dos integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, FlorenceCassez (francesa) y su esposo Israel Vallarta. Causando conmoción por haber sido un supuesto montaje por parte de la AFI, el presidente Sarcozy y nuestroEjecutivo han estado en desacuerdo desde entonces, los galos exigiendo la extraditación de la francesa para ser juzgada en su país, un reclamo de injusticias, ynuestro presidente negando tal opción.
Las relaciones diplomáticas de nuestro país con la República de Francia han llegado a estrecharse; en materia cultural seestá desarrollando “el Año de México” en ese país, pero parece ser que de no cesar estas diferencias, una de las respuestas del gobierno francés sera, si no bientruncar las exposiciones, por lo menos sí hacer público en cada una de ellas e descontento político que existe poniendo en tela de juicio el asunto de la justiciasucia de nuestro país.
Si bien es cierto que el aparato de justicia mexicano no es del todo transparente, por no decir dudoso, también debemos estarconcientes de que es necesario exigir justicia en lugar de adoptar posturas ‘patriotas’ contra el Ejecutivo franés. Es necesario que exijamos pruebas contundentes y quese efectúe justicia si es que en momentos pasados ha sido comprobado que la estraditación tiene pie, aunque sabemos que el secuestro es un delito castigadoseriamente en México.
Fuente: REVUELTAS, Román. “Queríamos democracia…ahora pedimos justicia.” Diario Milenio. Página 2. México, D.F. Domingo 20 de febrero 2011.
tracking img