Florence Cassez

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015



Derecho Internacional Público
Jesús Alonso Yescas Guijarro.





3 de Septiembre del 2014.


Florence Marie Louise Cassez Crepin, más conocida en México sólo como Florence Cassez, fue liberada hace un año en México, luego de que pasara en prisión 7 años acusada de asesinato.
Cassez nació en la ciudad de Lille, Francia, el 17 de noviembre de 1974.
A sus 38 años deedad, Florence pasó los últimos siete en el penal femenil de Tepepan, en la Ciudad de México, acusada de cuatro secuestros y sentenciada a 60 años de prisión.
Sus padres son Bernard Cassez y Charlotte Crepin, ambos residen en Francia. Tiene dos hermanos mayores, uno de ellos, Sebastien, vive actualmente en México y es por quien Florence Cassez decide migrar a este país.
Un año antes de terminar laeducación preparatoria, Cassez decide cambiar de rumbo y comienza a hacer cursos en el área comercial, formación que le tomó un año.
Trabajó entonces en la tienda de su padre, Bernard, donde se vendían manteles y cortinas. Entró a trabajar después a Eurodif de Amiens, una cadena francesa de tiendas de moda de vestir y para el hogar, donde llegó a ser subdirectora.
Fue en el 2003, a los 29 años, cuandodecidió cambiar de rumbo y emigrar a México.
De acuerdo al proyecto de amparo presentado por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, en marzo del 2012 -que fue rechazado en esa ocasión por los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación-, Cassez llegó a México en el 2003 invitada por su hermano, quien llevaba viviendo en México nueveaños.
Desde su llegada y hasta julio del 2004, Cassez trabajó con su cuñada en una empresa de productos de belleza; en ese lapso, Cassez dejó la casa de su hermano y se mudó a la colonia Roma y comenzó a trabajar en el negocio de su hermano, de distribución de aparatos de cosmetología.



Es en agosto de ese año cuando conoce a Israel Vallarta Cisneros y en octubre comienzan una relaciónsentimental.
Vallarta Cisneros es el otro implicado en el “caso Cassez”; fue señalado por las autoridades como líder de la banda Los Zodiaco.
El 24 de diciembre de 2004, Florence Cassez viajó a Francia para pasar las fiestas con su familia y regresó a México el 1 de enero del 2005.
Hasta julio del 2005, Florence continuó viviendo en el departamento de la colonia Roma, aunque ya pasaba alguna noche en elrancho Las Chinitas, domicilio de su novio Israel Vallarta, donde supuestamente tenían a sus víctimas y después ocurrirían los hechos del montaje.
Ese mes, finalizó el contrato de arrendamiento del departamento de la colonia Roma y Florence decidió regresar a Francia, terminando su relación con Vallarta.
Al no encontrar empleo en Francia, Cassez decidió volver a México dos meses después, enseptiembre del 2005, y regresó a vivir al rancho Las Chinitas mientras buscaba un lugar propio para vivir.
El 9 de noviembre del 2005, Florence Cassez consiguió empleo en el Hotel Fiesta Americana, ubicado en la colonia Anzures, en un turno de 15:00 a 23:00 horas.
Cassez trabajó en ese lugar un mes, hasta el día que fue detenida, el 9 de diciembre del 2005.

El proyecto de amparo del ministro Zaldívarnarra que fue el 31 de agosto del 2005 cuando la primera denunciante de Israel Vallarta fue secuestrada.
Ocurrieron después otros plagios por los que se denunció a Vallarta: el 4 y el 19 de octubre; y el 18 de noviembre. Según la investigación, los cuatro plagiados fueron trasladados al rancho Las Chinitas, lugar donde vivía Cassez.


El ministro Zaldívar narró que el 9 de diciembre del 2005,Florence Cassez e Israel Vallarta fueron detenidos por cuatro elementos de la Policía Federal en la carretera federal libre México-Cuernavaca, en el kilómetro 28, a las 04:00 de la mañana.
Los detenidos fueron llevados de nuevo al rancho Las Chinitas, donde se llevó a cabo “la escenificación ajena a la realidad”, como la calificó el ministro Zaldívar, entre las 06:47 y las 08:53 de la mañana, tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence Cassez
  • Florence cassez
  • Florence Cassez
  • Florence Cassez
  • cronologia caso Florence Cassez
  • Caso Florence Cassez
  • Caso De Florence Cassez
  • Caso florence cassez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS