Florence cazzes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Florence Cassez

¿Quien es Florence Cassez?

Florence Marie Louise Cassez nació el 22 de Noviembre de 1974 en Béthune (Francia). Sus papás son Bernard Cassez y Charlotte Crépin. Tiene 2 hermanos mayores.

Un año antes de terminar la preparatoria decidió cambiar de orientación, emprendió cursos en el área comercial que duraron 1 año.
Trabajó primero en una tienda de su papá y por lasnoches ayudó durante un tiempo a su novio a abrir su restaurante. Más adelante, en poco tiempo logró ocupar el puesto de subdirectora de la tienda Eurodif de Amiens que es una cadena importante en Francia. Cuando supo que su jefa directa no la iba a dejar seguir evolucionando (por cuestiones obvias), Florence decidió dar su demisión en el 2003.

Mientras tanto su hermano Sebastien quien llevaviviendo en México desde hace 6 años le propone irse a vivir y trabajar con él y su familia en Toluca. Florence llega a México en Marzo del 2003. A los 6 meses por cuestiones personales se consigue otro trabajo con un arquitecto de interiores y renta un departamento en la colonia Roma de la Ciudad de México. Departamento alquilado junto con una compañera de trabajo.

Durante ese tiempo conoció aIsrael Vallarta (en Octubre del 2004), después de un tiempo empieza a andar con él, poco después lo deja pero vuelve con él cuando sus padres deciden ir a visitarla a México. Más adelante lo vuelve a dejar y se regresa a Francia en Julio del 2005. Pero como no consiguió trabajo, a los 2 meses (en Septiembre del 2005) se regresa a México DF.

En lo que consigue trabajo, Israel le ofrece hospedajepero ellos no retoman su relación. A las pocas semanas Florence obtiene un puesto de trabajo en el Hotel Fiesta Americana Grand.

El 8 de Diciembre del 2005, Israel Vallarta, (quien vivía en su propiedad el Rancho las Chinitas ubicada en un tramo de la carretera Cuernavaca-México), le ayuda a Florence a llevar -con su camioneta- pertenencias de ella, de su rancho hacia el departamento queacaba de alquilar en la Ciudad de México. Durante este trayecto estando en la carretera, ambos fueron arrestados.

Cronología Del Caso Después Del Arresto

El 9 diciembre de 2005 la Procuraduría General de la República anunció que había desmantelado a Los Zodiaco, una panda de delincuentes de la peor ralea, y que uno de sus integrantes era Florence. Se le relacionó con al menos 10 plagios y elhomicidio de una de sus víctimas. Ese día se vieron por televisión que un equipo de la AFI ingresó al rancho Las Chinitas, ubicado en el kilómetro 29 de la carretera México-Cuernavaca, y el momento de liberar a tres personas secuestradas.

El 10 febrero 2006, el gobierno mexicano reconoció que la detención televisiva de Cassez se trató de una recreación, y por ese detalle, Francia asume que Cassezes una chiva expiatoria en las garras del peculiar sistema judicial autóctono.

Después de varios meses de procesos judiciales es condenada el 25 de abril de 2008 a un total de 96 años de prisión condena que después seria reducida a 60 años.

El abogado de Cassez, también francés, el celebre Franck Berton, quien pregona la total inocencia de su cliente, sostiene que la disminución de la penafue posible gracias al pago de 299 mil dólares.

El 9 marzo 2009, la sentencia de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión por su participación en una banda de secuestradores dominó la agenda de la visita de Estado del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy a México, que advirtió la oportunidad de llevar agua a la popularidad que no le había sido benigna,enfrascándose en una campaña de berrinches y salidas desafortunadas.

Al día siguiente, se realizó la primera sesión de la Comisión Binacional integrada por funcionarios de Francia y México, que analizó si era procedente que la francesa Cassez cumpliera con esta condena en su país; el gobierno mexicano pretendió con esta negociación impedir que en caso de entregarla, fuera liberada por las autoridades...
tracking img