Florence nightingale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Florence Nightingale nació el 12 de mayo de 1820, Italia. En 1837 cuando Florence contaba con 17 años, empezó a visitar las viviendas de personas pobres y enfermas tratando de apoyarlas a mitigar suspenas, ésta conducta no era bien vista por sus padres, porque Florence prefería hacer sus visitas a los enfermos y desprotegidos que acudir a fiestas y reuniones de sociedad.
Al llegar a los 23 añosdescubre su verdadera vocación de convertirse en enfermera, ante su deseo encontró fuerte oposición, debido a que ésta profesión no era bien vista en la sociedad y se asociaba con las mujeres declase trabajadora.
Al convencer a sus padres de convertirse en enfermera; su padre la inscribe en los mejores colegios, no sólo de Inglaterra, sino de varios países por lo que inicia sus estudios en elInstituto de San Vicente de Paúl en Alejandría Egipto; para continuar en el Instituto para Diaconisas Protestantes de Kaiserswerth, Alemania.
Mientras cursó su carrera de enfermera tuvo laoportunidad de visitar diferentes hospitales en Italia y Egipto, observando las diferencias y necesidades que se vivían en los hospitales, haciendo anotaciones que la llevarían a escribir sus libros Notas deHospital y Notas de enfermería.
En 1852 consiguió trabajo de Administradora en un pequeño sanatorio para damas inválidas en la calle de Londres; en esa época pudo demostrar su eficiencia y capacidadtransformando éste pequeño sanatorio en uno de los mejores hospitales de Inglaterra.
En 1854 estalló la guerra Franco Rusa en Crimea. Tras escuchar noticias acerca de las deficientes condicionessanitarias que imperaban en el Hospital de Üsküdar, envió una carta al secretario de guerra británico ofreciendo sus servicios como voluntaria. Al recibir una respuesta afirmativa, emprendió el viajeacompañada de 38 enfermeras al frente de batalla. Al llegar a Crimea pudieron constatar el deplorable estado en el que se encontraba el hospital, que no era otra cosa que Galeras con catres amontonados y...
tracking img