Florence nightingale

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Florence Nightingale fue una célebre enfermera, escritora y estadística británica, considerada una de las pioneras de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.Florence Nightingale nació 12 de mayo de 1820, en el seno de una familia británica de clase alta en Florencia, y recibió el nombre de su ciudad natal.

Desde muy joven, su pasión por aprender y enseñarla orientó hacia el estudio de las matemáticas y la estadística, pasión que mantendría durante toda su vida aplicada a la profesión de enfermería. Estudió enfermería en Alejandría (Egipto) yKaiserwert (Alemania) en hospitales regentados por católicas "Hermanas de la Caridad". En 1853 dirige, sin sueldo, el Hospital para Damas Inválidas de Londres donde empieza a substituir el modelo basado ensentimientos y religiosidad por una enfermería profesional que implicaba la formación y el conocimiento científico como algo esencial.

En 1854-56 se hace famosa al solicitar y obtener de la Secretaríade Guerra permiso para trabajar, junto a otras 38 enfermeras, en el hospital de Üsküdar, que atendía a los soldados británicos de la guerra de Crimea. A su llegada las condiciones eran alarmantes;los enfermos y heridos abarrotaban barracones, sin sábanas, sin comida decente, sin asearse.
Sus primeros registros identificaron una mortalidad del 42%. Pero las heridas de guerra eran sólo la sextacausa de muerte mientras que el tifus, el cólera y la disentería eran las tres primeras. Con medidas higiénicas sencillas, construir nuevos barracones, separar las camas, airear las habitaciones,lavar y vestir con ropa nueva a los pacientes, cuidar la nutrición, fregar los suelos y utensilios, desatascar desagües y curar periódicamente las heridas, redujo la moralidad global hasta el 2% antes deabandonar Üsküdar dos años después. Durante este periodo no solo se dedico al cuidado, sino que también ayudaba a quien necesitaba consuelo y animo, es así que entre los soldados se gano el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence Nightingale
  • florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence nightingale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS