Florence nightingale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORENCE NIGHTINGALE

Es la matriarca de la enfermería moderna nación el 12 de mayo de 1820, participó en actividades de la sociedad aristocrática, estudio en Alemaniaenfermería. Era supervisora del Hospital de Damas de la Caridad de Londres; durante la Guerra de Crimen fue voluntaria y formo el departamento de enfermería y dedica susesfuerzos a la erradicación de los problemas higiénicos en las salas de hospitalización.

Durante su carrera se concentro en la reforma sanitaria militar, en los hospitalesmilitares y en la sanidad en la India y entre las clases más deprimidas de Inglaterra. Consideraba la enfermería como una vocación religiosa sólo para mujeres.

Su teoríase concentra en el entorno, es capaz de prevenir contribuir a la enfermedad, los accidentes y la muerte representa todas las condiciones e influencias externas que puedeafectar ala vida y desarrollo de un organismo, lo que le interesaba mucho era la luz,, la ventilación, calor, dieta, limpieza abarcan los componentes del entorno.

Tiendea dar más importancia al entorno físico que al psicológico o social, esto debe valorarse en el contexto de su época y de su actividad como enfermera líder en un entornodestrozado por la guerra.

Tiene cinco factores que son necesarios para una buena salud en los hospitales como: aire puro, agua pura, alcantarillado adecuado, limpieza yluz.

Definió la salud como el estado de bienestar en el que se aprovechan al máximo todas nuestras energías.

La persona lo toma como paciente, considera que estainfluido por la enfermera o por el entorno.

Utilizó el razonamiento inductivo para obtener las leyes de la salud y de la enfermedad a partir de sus observaciones y experiencias.
tracking img