Florence nightingale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Florence nightingale nació en Florencia. Sus escritos provocó la reforma de salud en todo el mundo, madre de la enfermería moderna, crea el primer modelo conceptual de enfermería .En 1860 fundó el Hospital Santo Tomás y la Escuela de Formación Nightingale para Enfermeras. Gracias a ella se generalizó la formación de enfermeras, dando así origen a una nueva profesión para la mujer. 

En 1854ofreció sus servicios en la guerra de Crimea y con un grupo de enfermeras voluntarias se presentó en los campos de batalla, siendo la primera vez que se permitía la entrada de personal femenino en el ejército británico. El objetivo fundamental de su modelo es conservar la energía vital del paciente, y partiendo de la acción que ejerce la naturaleza sobre los individuos, colocarlo en las mejorescondiciones posibles para que actúe sobre él. Ella afirmó: "Que hay cinco puntos esenciales para asegurar la salubridad de las viviendas: el aire puro, agua pura, desagües eficaces, limpieza y luz "  
Otra de sus aportaciones hace referencia a la necesidad de la atención domiciliaria, las enfermeras que prestan sus servicios en la atención a domicilio, deben de enseñar a los enfermos y a susfamiliares a ayudarse a sí mismos a mantener su independencia. 

Florence Nightingale nació el 12 de mayo de 1820, en Florencia, Italia. Era de Rica familia británica Nightingal.  Su madre, Frances Nightingale, procedía de una familia de comerciantes y se enorgullecía de socializar con personas de posición social prominente. Florencia menudo chocado cabezas con su madre, a quien ella consideraba comodemasiado control. Sin embargo, al igual que muchas hijas, ella estaba ansiosa por complacer a su madre. "Creo que me tiene algo más afable y cumplir", escribió Florencia en su propia defensa, acerca de la relación madre-hija.
Padre de Florence Nightingale fue William Shore, un rico terrateniente que había heredado dos fincas. Florencia fue criado en la finca de la familia en Lea Hurst, donde supadre le proporcionó una educación clásica, incluyendo estudios en alemán, francés e italiano.

Desde una edad muy joven, Florence Nightingale fue activo en la filantropía, ministrando a los enfermos y los pobres en la aldea vecina finca de su familia. Para cuando tenía 16 años, era evidente para ella que la enfermería era su vocación. Ella creía que era su propósito divino.
Cuando Nightingale seacercó a sus padres y les contó sobre sus ambiciones para convertirse en una enfermera, que no estaban contentos. De hecho, sus padres le prohibieron ejercer la enfermería. Durante la época victoriana, una joven de estatura social Nightingale se esperaba casarse con un hombre de recursos-no ocupan un puesto de trabajo que se consideraba como mano de obra servil humilde por las clases socialesaltas. Cuando Nightingale tenía 17 años, ella rechazó una propuesta de matrimonio. Decidido a dedicarse a su verdadera vocación a pesar de las objeciones de sus padres, en 1844, Nightingale se matriculó como estudiante de enfermería en el Hospital Luterano de Pastor Fliedner en Kaiserwerth, Alemania.

En la década de 1850, Nightingale regresó a Londres, donde ella tomó un trabajo de enfermería en unhospital de Middlesex para institutrices enfermos. Su actuación se impresionó tanto a su empleador que Nightingale fue promovido al superintendente dentro de sólo un año de haber sido contratado. La posición resultó difícil ya que Nightingale lidiar con una epidemia de cólera y las condiciones insalubres que favorecen la propagación rápida de la enfermedad. Nightingale hizo su misión para mejorarlas prácticas de higiene, reduciendo significativamente la tasa de mortalidad en el hospital en el proceso. El duro trabajo pasó factura a su salud. 

En ese momento, no había enfermeras en los hospitales estacionadas en la península de Crimea. La mala fama del pasado enfermeras habían llevado a la oficina de la guerra para evitar la contratación de más. Pero, después de la batalla de Alma,...
tracking img