Florence Nightingale

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
BIOGRAFIA DE FLORENCE NIGHTINGALE

Florence nightingale (12 de mayo de 1820 - 13 de agosto de 1910) fue una célebre enfermera, escritora  y  estadística  británica, considerada una de las pionerasde la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Se destacó desde muy joven en matemáticas, y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a laestadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association.
Nightingale sentó las bases de la profesionalizaciónde la enfermería con el establecimiento, en 1860, de su escuela de enfermería en elHospital Saint Thomas de Londres, actualmente parte integrante del King's College de Londres y del NHS. Fue laprimera escuela laica de enfermería en el mundo.
De fe anglicana, Nightingale creía que Dios la había inspirado para ser enfermera. Alcanzó fama mundial por sus trabajos pioneros de enfermería en laasistencia a los heridos durante la Guerra de Crimea. A partir de ese momento fue conocida como «La Dama de la Lámpara», por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a suspacientes.
El Juramento Nightingale efectuado por las enfermeras al graduarse, fue creado en su honor en 1893. Y el Día Internacional de la Enfermería se celebra en la fecha de su cumpleaños.
inspiradapor lo que ella interpretó como una llamada de Dios, Florence anunció en febrero de 1837, mientras se encontraba en Embley Park, su decisión de dedicarse a la enfermería a partir de 1844. Estadecisión constituía un desafío para las convenciones sociales de la época, donde la mujer estaba destinada a cumplir con el rol de esposa y madre. Tras muchos sacrificios y la fuerte oposición de su familia,en especial de su madre y de su hermana, Nightingale logró formarse como enfermera. El escritor y poeta Richard Monckton Milnes, Primer Baron de Houghtonllegó a proponerle matrimonio, pero ella lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence Nightingale
  • florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence nightingale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS