Florence.nightingale

Páginas: 68 (16927 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
http://www.elpracticante.galeon.com/

FLORENCE NIGHTINGALE
Carlos Peña

INTRODUCCIÓN:
“Los heridos en la batalla, en lúgubres hospitales de dolor; los tristes corredores, los frios suelos de piedra. ¡Mirad en aquella casa de aflicción Veo una dama con una lampara. Pasa a través de la vacilantes tinieblas Y se desliza de sala en sala. Y lentamente, como en un sueño de felicidad, El mudopaciente se vuelve a besar Su sombra, cuando se proyecta En la obscuras paredes.”
“LONGFELLOW SOBRE FLORENCE DE NIGHTINGALE”

Florence Nightingale(12-6-1820 a 13-8-1910) En 1854 Florence Nigthingale tomó a 38 mujeres a su cargo y las llevó a Turquía para cuidar a los soldados británicos, heridos y enfermos a causa de la guerra de Crimea.Esta era la primera vez que el gobierno permitía a un grupo demujeres hacer este tipo de labores. Su labor fue tan importante, que podemos afirmar que todas las técnicas y sistemas utilizados en la enfermería moderna provienen, en cierta medida de ella. A raíz de la guerra de Crimea sufrió de estrés post-traumático, desorden que la acompañaría hasta el día de su muerte. Florence Nightingale llegó a ser no sólo la primera enfermera que practicó cuidados enuna guerra, siendo además la coordinadora de las enfermeras, sino que también fue la primera en documentarse sobre daños psicológicos causados por la guerra.

1

BIOGRAFIA:
1798 : Nace Mary shore, tía de Florence . Ella se casa con Samuel Smith, el hermano de Fanny . Su hijo William Shore Smith, fue el heredero, despues de su madre , de los supuestos terrenos de Embley y Lea Hurst , por nopresentarse el hijo del señor Nightingale para coger su herencia . 1794 : Nace William Edward Shore ( W.E.N.) , padre de Florence . El adopta el nombre Nightinhale para coger su herencia. 1816 : La madre de Glorence se enamora de Janews Sinclair. El no posee ingresos, excepto su paga como capitan del ejercito, que asciende a 400 loberas anuales, y su padre decide que no le conviene y rehusa aprobarel matrimonio. En 1817 la relación llega a su fin. 1817 : W.E.S. y Fanny se comprometen para casarse. 1818 : W.E.S. y Fanny se casan. 1818 : Pasan su luna de miel en Europa. 1819 : 19 de Abril. Francés Parthenope Nightingale, después Lady Verney, nace en Nápoles, 1820 : El 12 de Mayo nace F.N. en Florencia ( Italia ) en la villa Colombaia cerca de Porta Romana. 1821 : La familia Nightingaleregresa a Inglaterra y trata de establecerse en la propiedad de Derbyshire, heredada por W.E.S. La propiedad de Derbyshire tuvo una activa producción bajo la dirección de W.E.S. . Este construye una nueva casa para su familia en Lea, donde viven hasta 1823 . La casa se llamó Lea Hurst y sirvió de casa de verano a la familia Nightingales para toda la vida de F.N. 1823 : La familia vive en Kynsham Court,Presteigne, en Heregordshire. 1825 : Los Nightingale se trasladan a una mansión llamada Embrey en la diócesis de Wellow en Hampshire . Alle se encuentra la tumba de F.N. . Esta se convierte en la casa principal y Lea Hurst queda como casa de verano . 1837 : El 7 de Febrero Dios hablo con ella en Embley , la llamo a su servicio pero ella no tiene claro que significa servirle En Septiembre viajan aEuropa mientras Embley es remodelada . En París conoce a Mary Clarke . 1839 : En abril regresan a Inglaterra . En Junio las chicas Flo y Parthe y dos primos de la familia Nicholson, son presentadas en la fiesta de cumpleaños de la Reina Victoria . En Septiembre vuelven a su casa.

2

1840 : Su tía Mai trata de planear clases de matemáticas para Flo pero Fanny se resiste . Las mujeres nonecesitan las matemáticas. 1842 : F.N. conoce a Richard Monckton Hilnes. 1844 : F.N. pregunta al Dr. Howe ( marido de Julia Ward Howe, autor de Himno de la batalla de la República ) en Lea Hurst si estaría bien el dedicarse a trabajar para la caridad en hospitales y en cualquier otra parte donde la hagan los hermanos de la caridad. Su primo Henry Nicholson le propone matrimonio y ella rehusa. 1845 :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS