Florencia nightingale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORENCIA NIGHTINGALE (12 de mayo de 1820 a 13 de agosto de 1910)

Británica, nacida en Florencia. Hija de padres adinerados gracias a una herencia de un pariente rico de Lea, hija menor de unafamilia de 4, su hermana mayor llamada Parthenope. Siguió el llamado de Dios, aun en contra del deseo de sus padres y sus familiares, forjando una batalla constante con la población por haber elegidouna profesión condenada para mujeres de baja integridad moral, y de escasos recursos económicos. Florencia Nightingale tenia una herencia natural de su padre, el amor a las matemáticas, que añosmas tarde estudiaría con ayuda de su padre y que le servirían para llevar a cabo un sin fin de estadísticas en las tazas de mortalidad y morbilidad en los hospitales del ejercito

Contribuyo enel cambio de las normas sanitarias de los hospitales y clínicas durante y después de la guerra de Crimea.

Es considerada la madre de la enfermería moderna y creadora del modelo conceptual deenfermería, a lo largo de su vida destacaría en el ámbito matemático, brindando sus conocimientos estadísticos en el ámbito de la salud y de la epidemiología, siendo así pionera en modelos deregiste o histogramas.

En su modelo conceptual determino cinco puntos importantes en la enfermería:
Aire puro
Agua pura
Desagüe eficaz
Limpieza
Luz

Estos cinco puntos deberían de estaren toda vivienda con un enfermo. Aparte de esto impuso que la enfermera diera atención domiciliaria, atendiendo y enseñando a los enfermos y sus familias a ayudarse a si mismos, con el mínimo deenergía vital para su pronta recuperación.

De mismo modo consideraba que la enfermería era solo para mujeres con educación, experiencia y observación, implicándolo en su escuela en 1860.CRONOMETRIA DE NIGHTINGALE:
1837.- A los 17 años Florencia Nightingale creyó escuchar el llamado de Dios sin saber cual era.
1840.- A los 20 años de edad Nightingale se intereso aun mas en las...
tracking img