Florencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Marco Antonio Gutiérrez Desales
Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=278538&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Fecha de consulta: domingo08 de agosto del 2010
Fecha de entrega: martes 10 de agosto del 2010
Enfoque:
Falta mucho por hacer en materia de empleo: CEESP

• El centro indica que falta mucho por hacer pues hay queatender los bajos salarios y la informalidad
• Declara que se debe hacer lo necesario para elevar el nivel académico de la población si se quiere que el país incremente su productividad
México, 8 deagosto.- A pesar de los buenos resultados en materia de empleo, aún falta mucho por hacer pues hay que atender los bajos salarios y la informalidad, estimó el Centro de Estudios Económicos del SectorPrivado (CEESP).
Lo importante “no sólo es el número de puestos de trabajo que se puedan generar, sino la calidad de ellos, que cuenten con ingresos suficientes y prestaciones sociales, de tal formaque éstos se conviertan en un atractivo para dejar la informalidad”.
Aunado a ello, continúo, se debe hacer lo necesario para elevar el nivel académico de la población si se quiere que el paísincremente su productividad.
El organismo del sector privado expone en su publicación semanal que la actividad económica ha mostrado un proceso de recuperación importante en los primeros cinco meses delaño, lo que ha contribuido para que durante ocho meses consecutivos se hayan ajustado al alza las expectativas de crecimiento para 2010.
Reconoce en lo anterior un factor importante en el aumento delempleo formal según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues en el primer semestre de 2010 se han generado un total de 559 mil 70 nuevos puestos de trabajo no agrícolas.
Así, eluniverso de trabajadores registrados se elevó a 14 millones 440 mil 351, cifra ya muy cercana al registro histórico que se observó en octubre de 2008, de 14 millones 475 mil 835 trabajadores.
Sin...
tracking img