Florencia

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Primer capitulo:
1: como era el hidalgo que vivía con Don quijote?¿cual era su manera de ser?
Resp:El hidalgo tenia alrededor de cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro.
Gran madrugador y amigo de la caza. 

2:Que le gustaba al hidalgo?¿que había decidido hacer?
Resp: A este hidalgo le gustaban mucho las novelas de caballería y su escritor favorito denovelas era Feliciano de Silva.
Debido a estos libros de caballería, se volvió loco y decidió hacerse caballero andante y viajar todo el mundo con sus armas a caballo en busca de aventuras que había leído en los libros de caballería. 

3:Que fue lo primero que hizo?¿después de cuantos días había decidido llamarse Don quijote?
Resp: Lo primero que hizo fue limpiar las armas de sus bisabuelos ydespués fue a ver el caballo que le puso de nombre Rocinante.
Después de pensar unos ocho días decidió que él se llamaría Don Quijote.

Capitulo 2 “La primera salida que había hecho Don Quijote de su tierra”
1:Que pensaba Don quijote?
Don quijote no quiso aguardar mas tiempo a poner en efecto su pensamiento, apretándole a ello la falta que él pensaba que hacía en el mundo su tardanza, segúneran los agravios que pensaba deshacer, tuertos que enderezar, sinrazones que emendar, y abusos que mejorar y deudas que satisfacer.
2: Que hizo Don Quijote ?
Sin dar parte a persona alguna de su intención, y sin que nadie le viese, una mañana, antes del día, que era uno de los calurosos del mes de julio, se armó de todas sus armas, subió sobre Rocinante, puesta su mal compuesta celada, embrazó suadarga, tomó su lanza, y, por la puerta falsa de un corral, salió al campo con grandísimo contento y alborozo de ver con cuánta facilidad había dado principio a su buen deseo
3: Que fue lo que recordó Don Quijote al ver el campo?
Mas, apenas se vio en el campo, cuando le asaltó un pensamiento terrible, y tal, que por poco le hiciera dejar la comenzada empresa; y fue que le vino a la memoria queno era armado caballero, y que, conforme a ley de caballería, ni podía ni debía tomar armas con ningún caballero; y, puesto que lo fuera, había de llevar armas blancas, como novel caballero, sin empresa en el escudo, hasta que por su esfuerzo la ganase.

Capitulo 3: Donde se cuenta la graciosa manera que tuvo don Quijote en armarse caballero
1: Que fue lo que le dijo Don quijote al ventero? Encerrándose con él en la caballeriza, se hincó de rodillas ante él, diciéndole:
-No me levantaré jamás de donde estoy, valeroso caballero, fasta que la vuestra cortesía me otorgue un don que pedirle quiero, el cual redundará en alabanza vuestra y en pro del género humano.
2:Le otorgo el deseo el ventero?
Sin saber qué hacerse ni decirle, y porfiaba con él que se levantase, y jamás quiso, hastaque le hubo de decir que él le otorgaba el don que le pedía.
3: ¿Cuál era el deseo de Don quijote?
es que mañana en aquel día me habéis de armar caballero, y esta noche en la capilla deste vuestro castillo velaré las armas; y mañana, como tengo dicho, se cumplirá lo que tanto deseo, para poder, como se debe, ir por todas las cuatro partes del mundo buscando las aventuras, en pro de losmenesterosos, como está a cargo de la caballería y de los caballeros andantes, como yo soy, cuyo deseo a semejantes fazañas es inclinado.
Capitulo 4 : De lo que le sucedió a nuestro caballero cuando salió de la venta
1: Que había escuchado Don quijote del bosque por donde pasaba?
“-Gracias doy al cielo por la merced que me hace, pues tan presto me pone ocasiones delante donde yo pueda cumplir con loque debo a mi profesión, y donde pueda coger el fruto de mis buenos deseos. “
Estas voces, sin duda, eran de alguien enfadado que retaba a otra persona por un algún mal trabajo hecho.
Capitulo 5: Donde se prosigue la narración de la desgracia de nuestro caballero
1: Cuando comenzó a volcar por la tierra con vos debilitado y casi sin aliento. ¿ que decía  el herido caballero del bosque?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florencia
  • Florencia
  • florencia
  • Florencia
  • Florencia
  • Florencia
  • Florencia
  • Florencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS