Florencia

Páginas: 28 (6783 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Visitar VOLERRA (Película Crepusculo) y SAN GIMIGNANO el mismo dia (ESTAN CERCA DE SIENA), MONTERIGGIONE
FLORENCIA ir al pizzaioulo
1era Noche en Bologna
Florencia: La ciudad del Arte
Florencia, mucho más que la cuna del Renacimiento
Nadie lo puede negar: Florencia es la meca de los amantes del arte. En esta maravillosa ciudad vio la luz el Renacimiento y Florencia supo conservar sus vestigios.En el corazón mismo de la hermosa región Toscana, Florencia está suavemente enmarcada por suaves colinas y bañada por una luz muy especial que no podía dejar de inspirar a sus hijos más creativos.

Durante tres siglos, del siglo XIII al XVI, esta ciudad no sólo eclipsó a Roma sino también a toda Europa, con su influencia artística, política y económica.

Florencia, Firenze en italiano, fue fundadapor los romanos en el siglo I AC, pero la ciudad comenzó a desarrollarse a fines del siglo XI bajo la autoridad de la condesa Matilde. A partir del siglo XII, la ciudad inició su auge gracias al comercio de la seda y la lana, fundamentalmente, y a la afluencia de banqueros. En 1282, se instauró la República.
A comienzos del siglo XIV la ciudad, ya habitada por más de 100.000 almas, conoció losestragos de la Peste Negra de 1347 que diezmó la ciudad llevándose la vida de la mitad de sus habitantes, en ese mismo año, una poderosa familia de banqueros tomó el poder de la República, fueron los famosos Médicis. Con ellos, Florencia conoció su mejor momento y se convirtió en la plaza económica y cultural más importante de occidente.

Esta familia mantuvo el poder durante 300 años, ganándose laenvidia de otras familias. Amantes del arte, los Médicis supieron dotar aFlorencia de muchísimos monumentos y fueron mecenas de numerosos pintores que dieron nacimiento al importante movimiento llamado Renacimiento.

En el siglo XVI, Florencia se convirtió en la capital del gran ducado de Toscana y Cosme I de Médicis fue el primer gran duque de la región. Comienza un período de decadencia quetermina en 1865 cuando la ciudad pasa a ser la capital del Reino de Italia, designación que se mantiene hasta 1870, cuando el lugar pasa a ser ocupado por Roma.
Lamentablemente, Florencia sufrió graves bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial -milagrosamente no fue alcanzado el Ponte Vecchio- y en 1966 la ciudad sufrió las peores inundaciones de su historia, que dañaron numerosas obras de arte.Renacimiento, arte y más arte en Florencia
Florencia no se hace rogar al turista, se muestra sin ocultar nada de su magnificencia: la catedral Santa Maria del Fiore, la galería de los Oficios, la Piazza da Signoria, el Ponte Vecchio y mucho más. Visitar la ciudad es tarea fácil, sus principales monumentos se encuentran próximos y caminar por Florencia es encantador. 

La mayoría de los sitios deinterés se encuentran en la parte norte del río Arno y a pocos metros de distancia unos de otros, exceptuando el Palazzo Pitti. 

Comenzar nuestro recorrido visitando la catedral, símbolo orgulloso de la ciudad, es lo usual. Esta magnífica construcción está flanqueada por el Campanario y el Baptisterio. Saliendo de la Piazza del Duomo por la Piazza della Signoria, considerada la más bellade Florencia, encontraremos el Palazzo Vecchio, a su derecha, se encuentra el Museo de los Oficios, el museo más antiguo del mundo, con casi cuatro siglos de existencia.

Suficiente por un día, al siguiente, debemos comenzar nuestro recorrido visitando la iglesia San Lorenzo, el Palazzo Bargello y descubrir la iglesia de la Santa Croce.

Al día siguiente, podemos llegar hasta el Palazzo Pitti cruzando elfamoso Ponte Vecchio, quizás la imagen más emblemática de Florencia y podemos recorrer los bellos jardines Boboli.

El Palazzo Pitti fue domicilio de los Médicis a partir del siglo XVI y posee una pinacoteca digna de envidia.

Un consejo se impone: debemos estudiar los horarios de apertura y de cierre de los lugares que vamos a visitar, si es posible debemos tratar de obtener las entradas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florencia
  • Florencia
  • florencia
  • Florencia
  • Florencia
  • Florencia
  • Florencia
  • Florencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS